jueves, 7 de enero de 2010

♣ MASCOTAS PERFECTAS: SABER ESCOGER

La mascota perfecta para el amo indicado

Si estás dudando de comprarte un gato, un pescado o un lorito, descubre cuál es la mascota que mejor se ajusta a tu personalidad, estilo de vida y hogar

Antes de elegir tu mascota, ten en cuenta cuánto tiempo puede dedicarle.

Antes de elegir tu mascota, es importante entender que cada animal se desenvuelve de determinada manera, en espacios distintos y requiere de cuidados particulares.

Asimismo, en el momento de la elección hay que tener consciencia de que, desde que llega al hogar, tenemos como compromiso cubrir las necesidades de este nuevo miembro de la familia. Paciencia y sacrificio serán las claves para los primeros meses de estadía de la mascota, hasta que tanto tu, como tu nuevo amigo se adaptan mutuamente.

Uno de los factores para tener en cuenta es preguntarte cuánto tiempo piensas dedicarle a tu mascota. Si llevas una vida agitada, con horarios complicados, es preferible optar por aquellas que no demandan tanta atención o son más independientes. A continuación los rasgos en detalle de los animales más solicitados:

Perros: Son amigables, compañeros y en definitiva "el mejor amigo del hombre". Requieren de un paseo y alimentación diaria. Existen razas de carácter más tranquilo y son hogareños, mientras que hay otras que son inquietos y necesitan estar en constante actividad. Efectivamente los tamaños influyen, los más grandes precisan de un jardín o lugar amplio y los más chicos se adaptan a sitios pequeños como apartamentos.

Gatos: Son las mascotas más independientes de todas y los animales citadinos por excelencia. Son astutos, cazadores y tienen una curiosidad por todo. Asimismo, se caracterizan por ser limpios. Lo más llamativo de todo es que se ajustan a la personalidad de su dueño y no al contrario.

Hurones: Son la combinación perfecta entre un perro y gato. Juguetones como el perro, pero son a su vez independientes como los felinos. Juegan solos, los dejas en su espacio con comida, agua y no hay necesidad de que estés todo el día encima de ellos. ¿Cuidados? Tienes que tener una casa segura, porque son escurridizos.

Aves: Consisten en mascotas que te acompañan siempre en tu hogar y no son demandantes. El vínculo que generarás con este animal dependerá de la dedicación que le otorgues. En este grupo encontramos desde periquitos hasta loros, este último desarrolla curiosas habilidades orales siempre y cuando reciba tu dedicación.

Peces: Para quienes llevan un estilo de vida agitado, esta es la mascota más fácil de mantener. Tienen todo a favor: ocupan poco espacio, no emiten ruido, no hay que darles un baño, no requieren de un paseo diario, y consumen poca comida. Lo único importante es el cuidado de la pecera. Esta se debe lavar bien, igual que sus piedras, es necesario cambiar el agua y oxigenarla de manera periódica.

Ahora que ya sabes qué cuidados requiere cada mascota, ¡elige la tuya!

Por Ángela Márquez /ES, http://www.grupoq.com.ar/ ,

1 comentario: