martes, 5 de enero de 2010

♣ TARAPOTO Y EL GRUPO ROMERO "La selva no se vende la selva se defiende"

Barranquita anuncia marcha de protesta en Tarapoto en contra del Grupo Romero

Tarapoto. Con el lema de «la selva no se vende, la selva se defiende», el Comité de Lucha del distrito de Barranquita, está anunciando una protesta en contra del Grupo Romero y la lentitud del Gobierno Regional de San Martín en Tarapoto.

Asimismo, realizarán una conferencia de prensa el jueves 7 de este mes a las 11 de la mañana en el local del Coffe Manta (ex Patarashca), ubicado en el Jr. Lamas 245.

Allí informarán de las acciones que tomarán con respecto a la concesión a favor del Grupo Romero entregada por el gobierno central a través de una resolución ministerial en marzo de 2007, la misma que no fue refrendada por el Consejo Regional, entre otras irregularidades, por lo que no tendría validez.

Por todas estas razones, indican que ingresaron una solicitud de una medida cautelar ante la Sala Mixta Descentralizada del Poder Judicial en Tarapoto, la misma que fue revocada en el mes de diciembre, dando paso al inicio de las actividades del Grupo Romero, que a decir de Jander Arévalo Torres, presidente del Comité de Lucha de Barranquita, viene causando grandes daños en sus tierras.

«(Están) talando cientos de hectáreas de bosques primarios, afectando seriamente al ecosistema y a posesionarios de la zona (...). Las instituciones afines a este tema que deberían preocuparse por resolver el problema, brillan por su indiferencia generando malestar e impaciencia en la población que puede derivar en situaciones de confrontación muy difíciles», refirió.

Es por esta razón que el referido comité de lucha está llamando a una serie de instituciones a marchar hasta Tarapoto desde Barranquita con la finalidad de dar a conocer los supuestos abusos que viene cometiendo esta empresa.

Asimismo buscan convocar a todas las organizaciones de la sociedad civil a unirse a esta movilización de protesta hasta alcanzar el objetivo final, que es el respeto de la Zonificación Económica y Ecológicam los derechos de los campesinos y los límites interregionales con la paralización de los trabajos.

Jander Arévalo hizo notar la lentitud del trabajo del Gobierno Regional de San Martín en ponerse manos a la obra para defender los recursos naturales de San Martín.

Otra vez nos preguntamos: ¿existe solo marketin tras esa afirmación de que estamos en una región verde?Diario Voces (Lenin Quevedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario