sábado, 16 de enero de 2010

♣ AVATAR Y EVO MORALES EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA




Evo Morales se identifica con película Avatar por defensa de la madre tierra

El presidente Evo Morales, el primer indígena en llegar al cargo en los 184 años de historia republicana de Bolivia, expresó su identificación con la película Avatar, la superproducción de James Cameron, porque considera que defiende a la "madre Tierra" del capitalismo.


Avatar, la fábula ecologista en 3D, muestra la "batalla contra el sistema que quiere acabar con la Madre Tierra", acotó el mandatario, tras asistir por tercera vez en sus 50 años de vida a una sala de cine, según reseñó la agencia gubernamental de noticias ABI.

Morales, de la etnia aymara, convirtió la defensa de la tierra en una de sus políticas centrales, frente -según él- a los efectos perversos del modelo económico capitalista, uno de los principales causantes del calentamiento global.

El mandatario, logró, junto a otros países, que la ONU declare el 22 de abril como "Día Internacional de la Madre Tierra" y propone la creación de un "tribunal de justicia de los derechos de la madre tierra" para sancionar la destrucción del medio ambiente.

La película Avatar, ambientada a fines del Siglo XXI, narra la historia de un ex marine que debe viajar al planeta Pandora, donde corporaciones privadas extraen un mineral extraño que es esencial para solucionar los problemas energéticos de la Tierra.

En Pandora habitan los nativos 'Navi', el mayor obstáculo para la explotación del mineral.AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario