martes, 26 de enero de 2010

♣ DERRUMBES DE DIFERENTE VALOR ¡Libertad para Pedro Condori!


Derrumbes de diferente valor
http://caobacii.blogspot.com/

Al leer la inmensa solidaridad con Pedro Condori, mis sentimientos de clase se agigantan y vuelvo a creer en la esperanza de un futuro mejor para nuestro pueblo.

Los obreros de la mina Casapalca de Huarochirí, Sierra de Lima; el 24 de noviembre de 2008, paralizaron sus labores porque no eran escuchados por las autoridades judiciales y fiscales para indemnizar a los familiares de cinco (5) obreros compañeros de trabajo que murieron aplastados por un derrumbe en el fondo del socavón de la mina Casapalca.

En plena paralización de ese día con cierre y bloqueo de carretera muere el capitán PNP Giuliano Villarreal aplastado por un derrumbe, dicen provocado por los obreros.

Pedro Condori, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Mineros de Casapalca, ese mismo día estuvo en Lima en diálogo con las autoridades del Ministerio de Trabajo que pueden dar fe de ello.

Sin embargo es apresado y encarcelado por ese supuesto delito (muerte del capitán). Delito que increíblemente es fraccionado en dos completamente contradictorios: de “homicidio culposo” (sin intención) y, a la vez “homicidio calificado” (intencionadamente).

Esa es la justicia del capitalismo liberal. Meter preso a un inocente, sólo para intimar y aplastar la conciencia de los obreros.

¿Y quién les hace justicia a los 5 obreros muertos aplastados en el socavón? ¿Por qué no meten preso a Henry y Carlos Gubbins, dueños de la compañía minera de Casapalca que aplastó a los 5 obreros?

Está claro, siempre ha estado claro, que todos los obreros del mundo que defienden sus derechos laborales valen menos que un solo militar que defiende los intereses liberales capitalistas.

DATO IMPORTANTE: La compañía minera Casapalca explota en grandes cantidades cobre, plata, plomo y zinc. El año 2005 registró utilidades de 138 millones de soles, el 2006, 100 millones de soles y actualmente triplica sus ganancias por los bajos aranceles y el no pago de tributos impuesto por el aprismo liberal.

Sin embargo, hace años un obrero viene ganando sólo la mísera suma de 550 nuevos soles.

PEDRO CONDORI, hace más de 4 meses que está preso por un delito que no cometió. DELITO, ser defensor de sus derechos laborales y representar a sus compañeros obreros. ¿ESE ES EL TIPO DE SOCIEDAD QUE DEFIENDEN LOS LIBERALES?

¡BASTA! ¡LIBERTAD INMEDIATA PARA PEDRO CONDORI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario