viernes, 22 de enero de 2010

♣ NATIVOS Y PUEBLOS AMAZÓNICOS EN PERMANENTE PELIGRO APRISTA


Daysi Zapata: Fiscal Bobadilla actuaría como la mano derecha del gobierno


La presidenta encargada de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana - AIDESEP, Daysi Zapata Fasabi, sostuvo que la fiscal provincial de Utcubamba, región Amazonas, Olga Bobadilla, estaría actuando como "la mano derecha del gobierno", después que la letrada pidiera al juzgado el cambio de comparecencia por detención de los dirigentes awajún Saúl y Cervando Puerta Peña.


La dirigenta yine expresó su malestar ante la medida asumida por la representante del Ministerio Público, la cual dijo resulta "irracional" y se enmarca en la persecución a los dirigentes de AIDESEP; "nos damos cuenta, una vez más, que esta fiscal estaría siendo utilizada", remarcó.

Así mismo, advirtió que los pueblos se pronunciarán en los próximos días respecto a este hecho y dijo que ya están cansados de sentarse a dialogar mientras continúa la persecución a sus líderes y responsabilizó al Ejecutivo por las medidas de fuerza que puedan asumir las comunidades de la selva.

"No nos quedaremos con las manos cruzadas, no podemos seguir permitiendo las amenazas ni las persecuciones (...) No queremos más diálogo, no podemos seguir dialogando cuando tenemos la pistola en la frente (...) Estamos a punto de que los pueblos salgan nuevamente a las calles. Y ahora no será culpa de nosotros sino del gobierno", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario