viernes, 29 de enero de 2010

♣ PARTIDO DEMÓCRATA DE EE.UU. CRITICA A GOBIERNO PERUANO POR DESORGANIZACIÓN EN LA AYUDA AL CUSCO

Un sector del Perú lo venimos diciendo, ahora lo dicen en el extranjero. Sin embargo es común la incapcidad del gobierno aprista para resolver los álgidos problemas de los más pobres o las situaciones que requieren iniciativa e inteligencia.
http://caobacii.blogspot.com/

Ahí está lo de Pisco, Ica, que el aprismo hasta estos momentos no lo han resuelto, por el contrario, son ágiles para apropiarse de las donaciones en especie y dinero. Caso concreto, del dinero de los maestros de México, guardado por Chang ministro de educación.

Ahora, dirigente del Partido Demócrata dice a grandes voces: "Queremos ayudar al Cusco pero no tenemos información oficial de las necesidades"
Funcionario también cuestiona que el gobierno peruano priorice la evacuación de turistas y no la reconstrucción de zonas devastadas por alud.

Una dura crítica. El integrante del Partido Demócrata de Estados Unidos, Kilder Fuentes, opinó hoy que existe una excesiva focalización del gobierno peruano en las zonas turísticas del Cusco y no en otras que también han sido afectadas por el alud y donde no se siente la presencia del gobierno.

“Dónde está el Ejército que debe ayudar en labores puntuales. Se debe prevenir y recordar que esto no ha terminado y pueden presentarse peores situaciones. Yo me pregunto que está siendo el Estado en las zonas afectadas”, mencionó en entrevista a CPN Radio.

Kilder Fuentes, peruano y cusqueño de nacimiento, señaló que el Gobierno no solo debe pensar en evacuar a los turistas sino también en prever cómo se reconstruirán las ciudades afectadas, previa planificación urbana.

Asimismo, indicó que el Gobierno de Estados Unidos tiene interés en ayudar a los afectados por las torrenciales lluvias, pero para ello requieren información oficial de lo que se necesitará en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada