lunes, 18 de enero de 2010

♣ EDUCACIÓN HISTÓRICA APRISTA


Los politicastros, a pesar que sus trucos son viejos, su verborrea es de siempre, nunca dejan de estar en el escenario a la caza de las circunstancias para poner en práctica sus libretos Y PASARLAS COMO TRUCOS NUEVOS.


Escucharle a Piñera, electo Presidente Chileno decir “gobernaré para todos los chilenos sobre todo para los más humildes”, “hora de solucionar la pobreza” etcétera y etcétera y la pobre gente se la cree, así como se la creyó a Bachelet y a todos ¿EL PUEBLO NUNCA APRENDE? ¡Ni se lo crean! ¡YA ESTÁ APRENDIENDO!

Cuando el presidente responsable de todos los peruanos el inefable Alan García dice: “El Ministerio de Educación ha cumplido un papel histórico, fundamental, de ruptura para crear un nuevo magisterio nacional, sustentado en el mérito, en la capacitación y la evaluación, un magisterio que no le tiene miedo a demostrar lo que sabe” ¿USTED LO CREE?

Luego dice: “Cerca de 16 millones de textos escolares serán entregados gratuitamente este año a los estudiantes de nivel primario de todo el país” ¿USTED CREE QUE ESOS TEXTOS ESCOLARES SIRVE A LOS ALUMNOS Y SON UTILIZADOS POR LOS DOCENTES?

¿PUEDE USTED CREER QUE ESO es un “salto histórico” “que viene dando la educación, para marcar un antes y un después en el curso de la historia del Perú” SEGÚN EL PENSAMIENTO ALAN GARCÍA?

¿PUEDE USTED CREER QUE CHANG ESCOBEDO ES EL NUEVO SABIO DE LA EDUCACIÓN QUE HA REVOLUCIONADO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

Chang y Alan estuvieron en los almacenes del Ministerio de Educación mirando y presentando a toda la prensa los libros con los cuales salen “ganando” muchos dividendos. Por ello Alan García continuando con el drama-comedia-satírica, con la boca completamente llena siguió diciendo: “Lo que intentamos ahora es un cambio en el alma nacional, que es la capacidad de aproximarse y comprender la realidad, a poder criticar y crear nuevas alternativas de interpretación, esto significa un cambio en la conciencia nacional y ello es más difícil porque requiere tiempo y constancia”.

¿CUÁL REALIDAD? ¡Los 489 millones 252 mil 921nuevos soles que costó la impresión de los libros! ¿El mérito de vender las preguntas y respuestas para las evaluaciones docentes? ¿Las capacitaciones a docentes apristas que no pasan el 1% del magisterio nacional? ¿La corrupción abierta y transparente del Ministerio de Educación? ¿Docentes que no critiquen ni digan nada y se humillen? ¿ESA ES EL TIPO DE ALMA QUE BUSCAN LOS LIBERALES? ¿SI YA LO TIENEN?

¿ACASO PUEDE HABER MÁS HUMILLACIÓN EL CONSIDERARNOS ESTÚPIDOS Y QUE LOS VAMOS A SEGUIR CREYENDO?

Otra vez me asaltan algunos rayos de lucidez y me motivan a preguntar ¿QUÉ PASARÍA SI LAS PRÓXIMAS ELECCIONES TODOS VOTAMOS VICIADO? Ya sabemos que los votos en blanco se reparten los personeros de los partidos con la anuencia de los miembros de mesa. ¿QUÉ PASARÍA? ¡SÓLO SI LO CUMPLIMOS LO SABREMOS!

¿BASTA DE SEGUIR SIENDO TONTOS ÚTILES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario