martes, 5 de enero de 2010

♣ AÑO 2009 EL AÑO QUE LA CORRUPCIÓN SE DESBORDÓ

Año 2009: El año en que la corrupción se desbordó

Si por algo se debe recordar el año 2009 es porque durante este periodo la corrupción actuó como sabe hacerlo en gobiernos que la practican con fruición.

Es el año del indulto (que en sí es un acto corrupto) a Crousillat.

Es el año en que el juez Barreto desestima a los petroaudios como prueba.

Es el año en que se concesiona Paita, se regala Collique y se inicia el proceso de entrega a capitales chilenos de la Isla San Lorenzo.

El año 2009 es el año de las exoneraciones demagógicas, del copamiento aprista del aparato del Estado y de los papelones también apristas en el Congreso.

El año 2009 es el año de los abusos de algunas empresas constructoras que pareciera han formado un cartel corrupto con el gobierno central y la Municipalidad de Lima.

El año 2009 es el año de la sobrevaloración de las obras inútiles de Castañeda Lossio, de la delincuencia generalizada en el Callao de Alex Kouri y de los decretos de urgencia patrocinados por la CONFIEP según indica la misma Mercedes Aráoz.

El año 2009 es el año de la entrega de nuestra selva virgen a capitales brasileños para hacer una represa, la de Inambari, que no nos beneficiará.

El año 2009 es el año que demuestra que este es el peor congreso de nuestra historia, no por los hechos ridículos que algunos parlamentarios protagonizan sino por que no fiscalizó ni controló a un poder ejecutivo inundado de hechos de corrupción.

El año 2009 es el año de los escuadrones de la muerte, de los asesinatos en Bagua y de las comisiones de gente manipulable que hace informes a gusto del cliente.

El año 2009 es el año en que Keiko Fujimori se atreve a exponer el indulto a su corrupto padre si es que es elegida presidenta.

El año 2009 es el año en que se hace visible la alianza pro impunidad y pro corrupción entre el APRA, el fujimorismo y Solidaridad Nacional.

El año 2009 es el año de la vergüenza y de la indignación para todos aquellos que vemos como ha regresado en manos de un político tradicional lo peor de nuestra historia republicana.

Y si tiene dudas o cree que exageramos respecto a la forma como se enseñorea la corrupción en nuestro país, en estos tiempos de Alan García, pues lo invitamos a escuchar gracias al blog del javi 270270 la siguiente entrevista a José Francisco Crousillat en (¡sí, adivinó!) RPP a cargo de José "Chema" Salcedo y la señora Milagros Leiva.

Es una entrevista indignante, pero dejamos que usted mismo saque sus conclusiones sobre la situación actual y el papel que juega en ello cierto periodismo.

http://www.youtube.com/watch?v=e8J6liLS8EM&feature=player_embedded#at=154
J.M. Sheput

.........................................

Enviada por : Julio Casique Rojas
El envio viene con dos interesantes comentarios
[Alafanje.]
04/Enero/2010
¿Cómo?, ¿quién escribe esta nota?, ¿J.M.Sheput?... ¿No es el mismísimo que durante todo el gobierno de Toledo se dedicó a defenderle? Ahora nos sale con eso de la Corrupción. Inmaculado. ¡Pero qué atrevimiento! Esta calaña de político da asco. Creerá que los peruanos nos hemos olvidado la clase de gobierno *** del caul fue parte. Señor Juan Sheput, se está limpiando el tresero con papel usado...
[Salamandrino]
01/Enero/2010
Corrupción hay por desgracia en todos sitios, pero nadie le gana al partido gobernante que parece haber cambiado de nombre y ahora se llama: Partido Aprista Piraña, pues donde ponen el diente dejan solo huesos y así es como van a dejar a nuestro pobre país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario