Lo cierto es que, la película “Avatar” trata de una invasión militar incluido de monopolios estadounidenses a una comunidad denominada “Pandora” (Planeta recién descubierto) para apoderarse de sus territorios donde había en abundancia riquezas minerales muy valiosas. Primero lo quieren hacer sutilmente, “formalmente” con el proyecto de explotación “avatar”, al no conseguirlo, lo hacen con invasión militarista, especialidad estadounidense. El imperio contra la biodiversidad.
La comunidad de Pandora es una sociedad en estado primitivo, pero, como es de suponer, es una comunidad muy ligada a sus territorios, su riqueza ancestral y a su sabiduría natural, por tanto asumen la resistencia y defensa de sus territorios.
Nuevamente el imperio guerrerista estadounidense, por la ambición y la riqueza desmedida se ve envuelta en masacre y genocidio. Hace fracasar la Cumbre de Copenhague contra el cambio climático. Es la realidad.
La película está en los cines, según informes es la segunda más taquillera. Hay un buen logro de los efectos especiales. Muy buena. El parecido con el “Baguazo” no es coincidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario