martes, 5 de enero de 2010

♣ AJEDREZ PERUANO FUERA DE JUEGO; OTRA PERLA DEL APRISMO

Jaque al ajedrez peruano: ni Julio Granda ni los hermanos Cori podrán jugar torneos internacionales

La Federación Internacional de Ajedrez desafilió al Perú de todo evento por una deuda de casi 8 mil euros. Ningún ajedrecista peruano sumará puntos.

Un jaque mate al ajedrez nacional. El Gran Maestro Julio Granda y los campeones mundiales Jorge y Deysi Cori no podrán jugar torneos internacionales debido a que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) excluyó a Perú de toda competencia y dejó sin validez los torneos nacionales, informó la agencia Andina.

La FIDE, el equivalente a la FIFA del ajedrez, tomó esta decisión porque la Federación Peruana del deporte ciencia no ha pagado la cuota de afiliación durante varios meses. En total la deuda es de 7 mil 800 euros.

La noticia cayó como un balde de agua fría a pocos días de que se dispute la Copa IPD, el torneo de ajedrez más importante del país en varios años, y que contará con la presencia de Julio Granda, Emilio Córdova y los hermanos Jorge y Deysi Cori, los cuatro mejores jugadores de Perú.

“No estar afiliados nos perjudica enormemente porque la FIDE calcula el rango Elo de los jugadores, redacta las reglas del ajedrez, publica libros y nombra a Maestros Internacionales, Grandes Maestros y árbitros”, dijo el presidente de la Federación Peruana, Milton Iturri.

Según el directivo, el IPD le ha prometido abonar hoy 2 mil 800 euros para cancelar parte de la deuda y poder existir para la FIDE. Al menos por ahora.El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada