sábado, 23 de enero de 2010

♣ BOLIVIA, UNA "PROVOCACIÓN" QUE YEHUDE SIMON HAYA REPRESENTADO AL PERÚ


Bolivia considera una "provocación" que Yehude Simon haya representado al Perú


Viceministro boliviano dijo que Gobierno Peruano intentó empañar asunción de mando de Evo Morales. Recordó que Simon estuvo involucrado en el “Baguazo”

El viceministro boliviano de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, consideró que la presencia del ex Premier, Yehude Simon, en la ceremonia por la segunda toma de mando del presidente boliviano Evo Morales fue una “provocación” del Gobierno Peruano.

En palabras de Llorenti, que Simon haya asistido en representación del Perú “no está a la altura de los momentos que vive la historia de la región y ha sido una clara intención de empañar el acto”.

Agregó que el enviado por Alan García está involucrado en la muerte de 34 personas durante la insurrección indígena ocurrida en Bagua, en junio último.

El Partido Nacionalista Peruano, cuyo líder, Ollanta Huamala, también participó en la ceremonia a Morales, se sumó a las críticas del gobierno altiplánico al indicar que “el ex Premier ya no tiene ninguna vinculación con el gobierno y por ello no puede representar oficialmente al Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario