lunes, 25 de enero de 2010

♣ EL CAPITALISMO FINANCIERO ESPECULATIVO LIBERAL NO DESCANSA


El Capitalismo liberal especulativo no descansa.
http://caobacii.blogspot.com/

Más dinero en préstamo para el gobierno peruano. Nuestra deuda externa crece, así como crece la riqueza de los gobernantes ¿A dónde va tanto dinero? se preguntan los peruanos.


Ahora nuevamente La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobaría más de 1.000 millones de dólares en préstamos a favor del Perú durante el 2010.

Porque, durante el 2009, la CAF aprobó créditos para el Perú por más de 2.200 millones de dólares. ¿Dónde está ese dinero?

La CAF es una institución financiera multilateral, que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas.
 
Con sede en Caracas, Venezuela, inicia actividades en 1970, y tiene oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Panamá y Lima. Sus accionistas son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 14 bancos privados de la región.
 
Como siempre EE.UU. está de cabeza con su capital financiero internacional.

El capital autorizado de la CAF es de diez mil millones de dólares de losEstadosUnidos de América (USD 10.000.000.000,00)

Las instituciones privadas que invierten a través del CAF son:

Entre las instituciones multilaterales y oficiales que han otorgado líneas de crédito y préstamos a la CAF se encuentran el Banco Europeo de Inversiones (BEI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Deutsche Investitions- und
Entwicklungsgesellschaft (DEG), Export Development Corporation (EDC) , Instituto de Crédito Oficial (ICO), Japan Bank for International Cooperation (JBIC), Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW), Nederlandse Financierings Maatschappig Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) y el Nordic Investment Bank (NIB).

¿Hasta cuándo viveremos prestando capital y no invertir en nuestro desarrollo científico tecnológico?

¿Hasta cuándo los gobernantes se seguirán enriqueciendo a nuestra costa? ¿Y QUE GOBERNANTES? ¿Y QUÉ CONGRESISTAS? ¡BASTA DE CAPITALISMO LIBERAL QUE MATA NIÑOS POR HAMBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario