viernes, 28 de mayo de 2010

♣ CAOBA O "EL ORO ROJO DE LA SELVA" MADERA RESISTENTE A TODO TIPO DE PARÁSITOS

http://caobacii.blogspot.com/
Carlos Villacorta Valles


Significado del nombre de nuestro Blog: CAOBA "C"

La caoba es una de las maderas preciosas mas valoradas de la Amazonía. Es apreciada por su profundo color rojo y atractiva veta y es ampliamente utilizada en la fabricación de muebles. Se lo conoce también como "ÁRBOL ROJO" u "EL ORO ROJO DE LA SELVA"

 OBSERVEMOS SU DEPREDACIÓN.
La caoba es una familia de árboles tropicales, de la familia Meliaceae cuya principal característica es su madera de un color rojo oscuro y que, a medida que va madurando, va adquiriendo más claridad; venciendo el rojo a la oscuridad. Puede crecer hasta 20 metros de altura.

Se aprecia mucho en carpintería por ser fácil de trabajar a la vez que resistente a los parásitos (termitas, carcoma, etc.), así como por su aspecto. Además es una madera que resiste bien la humedad, por esta razón se usó en otros tiempos para construir barcos.

No es pues cualquier madera. Resiste a todo tipo de plagas, al tiempo, la lluvia, el sol. Sin embargo actualmente está sucumbiendo ante su tala indiscriminada y la voracidad económica de los hombres, única plaga que está por vencerla si es que no se la cuida, preserva y protege.

EL HOMBRE (Principalmente el capitalista liberal) EL PRIMER DEPREDADOR DE LA NATURALEZA Y PRIMER RESPONSABLE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL. HAY QUE FRENARLO.

UN ÁRBOL CAOBA O "ÁRBOL ROJO" SIENDO DEPREDADO.
Por esta razón, la tenemos como símbolo y nombre de nuestro blog: CAOBA “C”. Y, esta C que tiene que ver ahí. Puede ser la C de caoba; la C de Carlos; la C de camarada; la C de combate; la C de colectividad; la C de causa. Yo no C, depende de ti, el valor y significado que lo quieras dar.

TENDRÁ QUE NACER A PARTIR DE AHORA UNA PODEROSA GENERACIÓN CAOBA “C” QUE COLECTIVICE MI PROPUESTA, ME AYUDE A DEFENDER LA AMAZONÍA PORQUE ES NUESTRO OXÍGENO Y LO SEGUIRÁ SIENDO SI LA SABEMOS PROTEGER.

QUE CADA PLANTITA DE CUALQUIER LUGAR SEA UN ÁRBOL DE CAOBA, ES TU VIDA Y TAMBIÉN LA MÍA Y LA VIDA DEL PLANETA.

¡VIVA LA GENERACIÓN “C”! ¡CAOBA “C”!

¡CUIDADO CON LA VORACIDAD ECONÓMICA DE LOS HOMBRES!

NOMBRE INTERNACIONAL: Mahogany, Caoba, Mara
NOMBRE CIENTIFICO: Swietenia macrophyla G. King
NOMBRE COMUN: Caoba
FAMILIA : Meliaceae

ENTONCES ADOPTAMOS LA DESIGNACIÓN DE:
GENERACIÓN CAOBA "C"

4 comentarios:

  1. Bravo Carlos te felicito por tu Blog y por tus intenciones, a mi me decian el loco en mi comunidad por que hace 20 años decidi transformar 40 hectareas Bananeras de suelos de primera y con fruta de calidad de exportacion y alta productividad en 40 hectareas de Cedro Rojo (cedrela odorata), hoy soy admirado y felicitado, por el alto valor economico y de mejora ambiental, y pienso hacer una explotacion racional de no mas de 100 arboles mensuales, y sostenible en el tiempo pues he dejado que abajo de ellos se reproduscan sus semillas los cuales garantizan la suplencia de nuevas generaciones, conocedores de esto me han dicho que es el primer proyecto de este tipo, con esta especie que tiene exito, y fue, no por ser un gran experto, sino por el cuidado e interpretacion de la naturaleza cada dia. pues te felicito y te apoyo en esta noble accion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kike, también te felicito por ser el primer empresario que conozco que tiene éxito sin hacer daño a los demás y a la naturaleza. Así se hace patria científica y humana.

    ResponderEliminar
  3. me parece estúpido que digas que "principalmente los capitalistas liberales". mira compare, primeramente entérate qué significa capítalismo o qué significa ser liberal para que puedad hablar con propiedad.

    segundo, tu famoso modelo de colectivismo (tu C), no es otra cosa que el asqueroso y asesino comunismo que ha causado más muertes en el mundo que cualquier plaga. c puede ser de conchesum.... porque eso es lo que son toda la lacra de comunistas inútiles e imbéciles que pueden creer en un sistema que ha fracasado en el mundo y que lo único que trae es pobreza. ¿A propósito, ¿en quée trabajas hermano? de seguro diriges una ONG o trabajas en ellas o eres un gusano parásito del gobierno, porque si te ganar los frijoles como la mayoría de los peruanos, no serías comunista pues, serías más inteligente y menos bruto para opinar. aunque por allí te dicen empresario, la verdad, no entiendo como puede ser un empresaro un cochino comunista. ¿entonces que estás esperando? empieza por colectivizar tu empresa. repártela entre tus trabajadores a ver como te va. inúitil.

    ResponderEliminar
  4. No dar el nombre y apellidos nos quita totalmente la autoridad moral para opinar. El insulto es propio de la falta de argumentos además. En mi blog está todo lo que significa capitalismo y liberalismo, date siquiera el trabajo de buscar, inclusive tengo tres videos con explicaciones detalladas.

    ResponderEliminar