domingo, 9 de mayo de 2010

♣ SUELDOS MÁS ALTOS PARA MAESTROS PIDE STING (Cantante británico ex maestro)

http://caobacii.blogspot.com/

Sting pide sueldos más altos para maestros

El cantante británico Sting, antiguo maestro de escuela, afirmó que la educación debería "atraer a las mentes más brillantes de la sociedad", por lo que consideró que la labor de profesor tendría que estar mejor pagada.

"El nivel de ingresos de los maestros debería ser más elevado", aseguró el cantante, que ofrecerá un concierto benéfico en la capital mexicana para recaudar fondos en favor de la educación.

"A los maestros no les pagan suficiente, por eso me hice estrella del rock", bromeó el ex líder de The Police en una conferencia de prensa, en la que afirmó que si los salarios del gremio subieran quizás colgaría la guitarra para volver a las aulas.

La actuación de Sting forma parte de una serie de conciertos que lo ha llevado ya por Caracas y Bogotá, y que concluirá esta noche en Ciudad de México.

En cada país, el programa "Learning for Life" ha apoyado diferentes causas, relacionadas con la adquisición de conocimientos para progresar: capacitación profesional para comunidades rurales en Colombia y Venezuela y educativa en el caso de México.

Cerca de 5,1 millones de pesos (casi 400.000 dólares) recaudados irán para profesores y alumnos. Con el dinero se capacitará a 5.000 maestros de educación básica en áreas marginadas, y se proveerá de becas a 210 estudiantes. (Con información de EFE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario