domingo, 23 de mayo de 2010

♣ BIODIVERSIDAD, CRISIS ECOLÓGICA Y VERDADEROS RESPONSABLES

Carlos Villacorta Valles

La voracidad capitalista liberal no tiene límites en su extinción como sistema, no sólo arrastra en su agonía a los más pobres, sino a la biodiversidad, cuyo también empobrecimiento está constituyendo cada vez más uno de los aspectos más preocupantes de los últimos tiempos.

Por eso reitero mis apreciaciones anteriores después de leer los múltiples llamados a “resolver la crisis ecológica mundial” que éstos no tocan objetivamente el problema, dicen “los hombres”; “los seres humanos”, “la sociedad”, etcétera.
Lo que está pasando tiene un nombre VORACIDAD CAPITALISTA LIBERAL, por eso EEUU no firmó el Protocolo de Kioto. Y siempre la boicoteó. http://unfccc.int/resource/docs/convkp/kpspan.pdf  

Boicoteó la Cumbre de Copenhague y actualmente está invadiendo La Amazonía en complicidad con sus gobiernos títeres como el de Alan García en Perú por ejemplo.

Los “días internacionales” sólo son fechas para golpearse el pecho y seguir diciendo lo mismo “el hombre destruye el planeta” CUANDO ES EL CAPÌTALISMO LIBERAL MÁS VORAZ EN SU AGONÍA QUE LO ESTÁ HACIENDO.

Originariamente EL Día Internacional de la Biodiversidad se celebraba el 29 de Diciembre, la ONU por Res. Nº 55 del 20-12-00, lo cambió al 22 de Mayo porque coincide la fecha con la aprobación del texto del Convenio sobre Diversidad Biológica. ¿Qué patético no?

El mundo no sólo debe tomar conciencia de la objetiva y real crisis ecológica mundial, sino quienes son los verdaderos responsables que no dan su voracidad a torcer porque merma su enfermiza ganancia capitalista liberal. AHÍ ESTA EL QUID DEL ASUNTO.

Hay que defender la Amazonia, por ejemplo hay que reconocer que la inmensa despensa andina amazónica peruana es una de las principales vertebraciones biodiversas del mundo. Por no decir una de las más ricas del planeta, por eso EEUU presiona a su gobierno títere de Alan García a venderlo por pedazos.

El 84 de las 104 zonas de vida en el planeta se dan en Perú; tenemos 28 de los 32 climas del mundo; 10% del total mundial de especies de flora se encuentran en nuestro país; 17 pisos ecológicos; 10% del total mundial de orquídeas se encuentra aquí; somos el primer país en plantas nativas medicinales, más de mil 408 variedades. Sin contar por cierto con nuestra quinua, kiwicha, maíz y kañiwa y otras variedades, que falta espacio nombrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada