lunes, 10 de mayo de 2010

♣ TRASTORNO ESQUIZOTÍPICO DE LA PERSONALIDAD, causas, incidencia y factores de riesgo.

Enviado por: ¡A su salud! de MedlinePlus
http://caobacii.blogspot.com/

Trastorno esquizotípico de la personalidad


Es una afección psiquiátrica en la cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y conducta.

Causas, incidencia y factores de riesgo

La causa se desconoce. Se cree que los genes están involucrados, debido a que hay una creciente incidencia de esta afección en familiares de esquizofrénicos.

Sin embargo, el trastorno esquizotípico de la personalidad no se debe confundir con la esquizofrenia. Las personas con este trastorno de la personalidad tienden a tener creencias y comportamientos raros, pero no están desconectados de la realidad y generalmente no tienen alucinaciones. Las alucinaciones, los delirios y la falta de conciencia de la realidad son las características distintivas de una esquizofrenia no tratada o tratada sin éxito.

Entre el 30 y el 50% de las personas con trastorno esquizotípico de la personalidad también padece un trastorno depresivo mayor. Un segundo trastorno de la personalidad, como un trastorno de personalidad paranoica, también es común con esta afección.

Síntomas

Las personas que padecen el trastorno esquizotípico de la personalidad pueden estar perturbadas gravemente y su comportamiento extraño se puede parecer al de las personas con esquizofrenia. Por ejemplo, pueden tener preocupaciones o miedos inusuales, como el miedo de ser vigilados por agencias gubernamentales.

Sin embargo, es más común que las personas con este trastorno se comporten de una forma un poco extraña y que tengan creencias inusuales (extraterrestres, brujería, etc.). Estas personas se aficionan tan fuertemente a estas creencias que esto los aísla de las relaciones interpersonales normales.

Las alucinaciones verdaderas son inusuales. Sin embargo, las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad se perturban por su dificultad para formar y mantener relaciones interpersonales estrechas.

Signos y exámenes

Algunos de los signos más comunes del trastorno esquizotípico de la personalidad incluyen los siguientes:

  • Incomodidad en situaciones sociales
  • Creencias, fantasías o preocupaciones extrañas
  • Comportamiento o apariencia extrañas
  • Lenguaje raro
  • Ausencia de amigos cercanos
  • Manifestación inapropiada de los sentimientos
Tratamiento

Algunas personas pueden beneficiarse de los medicamentos antipsicóticos, pero en muchos casos se prefiere la psicoterapia.

Expectativas (pronóstico)

El trastorno esquizotípico de la personalidad generalmente es una enfermedad prolongada (crónica). El pronóstico del tratamiento varía según la severidad del trastorno.

Complicaciones

  • Desempeño social deficiente
  • Falta de relaciones interpersonales
Situaciones que requieren asistencia médica

Hable con el médico o un profesional en salud mental si:

  • Tiene problemas para establecer y mantener relaciones interpersonales como consecuencia de creencias poco comunes.
  • Sospecha que su hijo puede tener este problema.
Prevención

Se desconoce. Estar consciente de los riesgos, como el tener antecedentes familiares de esquizofrenia, puede permitir un diagnóstico temprano.

Referencias

Moore DP, Jefferson JW. Schizotypal personality disorder. In: Moore DP, Jefferson JW, eds. Handbook of Medical Psychiatry. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2004: chap 136.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada