domingo, 2 de mayo de 2010

♣ TRASTORNOS DEL DESARROLLO O RETRASO MENTAL

Enviado por MedlinePlus
http://caobacii.blogspot.com/

Trastornos del desarrollo


Otros nombres: Retraso mental

Los trastornos del desarrollo son defectos congénitos que causan problemas de por vida en el funcionamiento de una parte o un sistema del cuerpo. Incluyen:

Trastornos del sistema nervioso que afectan la función del cerebro, la medula espinal y el sistema nervioso. Causan retraso mental, incluyendo el síndrome de Downhttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/downsyndrome.html )y el síndrome X frágil (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/fragilexsyndrome.html ). También causan trastornos en el aprendizaje y la conducta, tales como lo es el autismo (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/autism.html ).

Trastornos sensoriales, que pueden causar problemas con la vista y el oído

Trastornos metabólicos como la fenilcetonuria (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/phenylketonuria.html ), que afecta la forma en que su cuerpo procesa los materiales que necesita para funcionar

Trastornos degenerativos, como lo es el síndrome de Rett (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/rettsyndrome.html ), que pueden aparecer solamente cuando los niños crecen y causarles problemas físicos y mentales

La mayoría de los trastornos del desarrollo no tienen cura, pero con frecuencia pueden tratarse los síntomas. La terapia física, del habla y ocupacional pueden ayudar. Las clases de educación especial y el asesoramiento psicológico también pueden ayudar.

Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario