sábado, 22 de mayo de 2010

♣ POETAS DEL MUNDO DESDE LIMA-PERÚ: MANIFIESTO

Desde la Selva Moyobambina-Región San Martín, hago llegar mis saludos y adhesión a CARTA DE LIMA: Manifiesto de PPdM-Perú.
http://caobacii.blogspot.com/
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=5696

CARTA DE LIMA: Manifiesto de PPdM-Perú


PERÚ-Lima: Poetas del Mundo, desde Lima, Perú, el antiguo corazón virreinal español del Continente y que hoy se está forjando como cabeza de misil genocida del Imperio y por el Imperio; desde el Perú, que también tiene como posibilidad la liberación del pueblo peruano y todos los pueblos del Continente de América del sur; como poetas, nosotros, los abajo firmantes, les decimos:

1. Hoy la Madre Tierra está enfurecida y con mucha cólera [cambio climático, que le llaman] y muchos estudiosos, ecologistas, historiadores, hombres de previsión con pensamiento científico, mágico, mítico, religioso y milenario, nos dicen por radio, Tv, internet, que la tierra va en camino a la muerte, que se acaba, que está en peligro y que el infierno viene. Y todo ello es verdad sólo en parte. Sí, es verdad: se acaba La Tierra y muere La Tierra, pero sólo para el mundo llamado desarrollado, para el mundo no del consumo si no del desperdicio, para el mundo basado en el dinero; se acaba para los hombres que sólo tienen por norte su egolatría y su vientre. Para ellos se acaba el mundo y con ellos La Madre Tierra está enfurecida. Pero no para los peruanos que esperan su redención, [y lo están consiguiendo] desde 1532. No para los pueblos del mundo que no participa del festín de las Fieras, que son la inmensa mayoría [casi el 80% de la población del planeta]. Los enemigos de la humanidad, el Imperio, riega de miasmas la tierra, cubre con porquerías la Madre Mar [petróleo en mancha sobre las aguas de los mares e islotes de plástico y detritus] y lo hace a sabiendas, porque no puede hacer otra cosa, pues su esencia es el dinero y su fin: ganar más dinero, olvidando al ser humano que ahora no es sino un número de sus computadoras en función de enfermo lucro y más y más dinero [enfermedad que olvida la vida humana]. De ahí la prioridad de sus fábricas de armamento. De ahí la urgencia de dotar de armas atómicas a sus países esbirros. De ahí la furia de ganar como sea mercados: es decir, gente no para el consumo, que no son sociedades de consumo, ésas las del Imperio, si no, lo repetimos, sociedades para el desperdicio.

Por todo ello, la Madre Tierra para ellos va a desaparecer, va a morir, porque el Imperio corresponde a una etapa de la historia de la humanidad ya superada, no corresponde más a las necesidades humanas de esta nueva etapa del hombre que en Perú la conocemos como LA QUINTA ETAPA DE ORO.

La Madre tierra muere para el Imperio y está pujando de dolor para parir el Nuevo Mundo. Y como todo parto, es sangriento, doloroso, terrible y lleno de agonía, de caos y problemas innúmeros; pero que también es de alegría por lo nuevo. Toda mujer con hijos y todo padre en espera de nueve meses, lo saben, y comprende este parto de La Madre Tierra, hoy, ahora.

Poetas del Mundo, cantemos a la muerte de una etapa histórica ya superada y al advenimiento de este nuevo mundo, bajo nuestros ojos. Y que, este nuevo mundo no cae como maná del cielo, si no por nuestras propias manos, en esfuerzo común y cotidiano. Y esa lucha por lo nuevo en Perú lo conocemos como la Danza de Inkarrí.

2. Poetas del Mundo, desde Lima les decimos: Los Andes están en pie. Los Andes hoy día son un volcán de plétora. Y los Andes comienzan en el Caribe y el Darién y terminan en el Estrecho de Magallanes. Dancemos la danza de la vida y digamos sin palabras, sino con actos, que son poesía, que estamos con todos los pueblos oprimidos del mundo que buscan la paz y la justicia, que luchan por la PAZ verdadera y no la paz que nos impone el Imperio que es paz de muerte, paz de sombra, paz de obsceno cinismo: Paz de bayonetas y misiles: Paz de cementerio. Dancemos de alegría por la llegada del Sol Amarillo Nuevo, la del Sol Rojo nuevo, que se están posando sobre la tierra, por nuestro esfuerzo, y que traen para todos los hombres del mundo EL SOL NEGRO, el sol verídico y definitivo para la nueva era de la paz universal.

3. Hagan saber a todos los rincones de la tierra que con la venida a Lima de Poetas del Mundo, a danzar la poesía nuestra en Cusco, el Chimbote, en Huaraz, en Lima. Argentinos, chilenos, colombianos[as], mexicanos; estamos preparando el advenimiento, desde los Andes, desde la cima del Huascarán, estamos preparando la danza final de la liberación del Perú, y con él la de todo nuestro Continente de Sud América.

La Bestia del dinero [dólar, euro, yen o el sucio renmimbi y otros] afila sus IV Flotas, verdaderas ciudades flotantes de armas atómicas y flotillas de jets con misiles de cabezas de lluvia de fuego. Parecen gigantescos tiburones y ballenas de odio, de $3>$3>$3>l y de ciegos hombres uniformados por el imperio, dispuestas a arrasar el Amazonas verde, el pulmón de agua y oxígeno del género humano, y con ello a todos los humanos humildes de estas latitudes. Sólo para intentar seguir perviviendo. Sin darse cuenta de que ya son hoy rémora de la historia. Basura de la historia. Y que su agonía comenzó en 1917 y que su fin final lo estamos viviendo estos días de crisis económicas globales, hoy 2010 de mayo de Lima.

Esa situación, debe saberla el mundo y darse a comprender a todos los humanos. Y esa misión la asumimos los Poetas del Mundo y muy en especial, hoy, los Poetas del Mundo del Perú. Y lo haremos con poemas y poemarios, con cantos, con obras musicales, con pinturas, con esculturas, con obras teatrales; pues en todas ellas, si están bien hechas, está la poesía, que es LA PALABRA.

4. Tocad a todo pulmón, Poetas del Mundo, las TROMPETAS DEL ALBA. Despertad la conciencia de todo ser humano, de todo animal y de toda planta, donde está, desde siempre LA VIDA.

LA BESTIA ha planificado una hecatombe en el Perú. Sólo desde hace treinta años ha producido la muerte de 264 mil peruanos, a bala, que de hambre y enfermedad no contamos, de hermanos que no hablan casi el castellano. Las Comisiones de la Verdad en Perú dicen 64 mil muertos solamente, y ello no es cierto. Son más de un cuarto de millón de seres humanos que el Imperio ha asesinado en estos últimos 30 años. Y son seres humanos como tú o como yo, como tu padre o tu madre, como tu hijo y tu esposa.

Entre sus computadoras y flotas armadas, La Bestia dice: Si es necesario mataremos 1 millón de seres humanos, para seguir reinando. Y nosotros desde el Perú y Lima decimos: Pagaremos ese precio. Moriremos como semillas un millón más de seres humanos, pero seremos libres de la sarna de la Bestia Enemiga de la Humanidad.

Eso haced conocer, hermanos, compañeros, amigos, camaradas, Guerreros de la Luz, todos ustedes, Poetas del Mundo, todos ustedes VERDADEROS POETAS. Y digan además que moriremos como en Gaza, como en el Kurdistán, como en el Tíbet, como en la tierra mapuche, como en las selvas y ciudades de Colombia, como en la tierra amaziga, como en Manila, como en Irak y Afganistán y otros volcanes del mundo. Y lo haremos porque ESTAMOS CONDENADOS A TRIUNFAR.

Eso les decimos desde Lima, para aportar a la Paz Universal que ya viene viniendo, por nuestras manos en el SOL NEGRO.

¡POR LA VIDA, DE PIE CONTRA LA MUERTE; Y CONTRA TODAS LAS INQUISICIONES!

Lima, viernes 14 de mayo de 2010.

Luis Arias Manzo
Presidente – Secretario General
Poetas del Mundo





Feliciano Mejía Hidalgo
Secretario Nacional
Poetas del Mundo del Perú




Maggy Gómez Sepúlveda
Poetas del Mundo
Santander – Colombia.

Carlos Villacorta Valles
Poetas del Mundo
Perú-San Martín


Tercer Encuentro de Diablos Poetas del Mundo Contra Casas en el Cielo, Lima-Perú, 17 de mayo de 2010: De Izquierda a derecha: Conde Negro, Chino Jota, Machi, Feliciano Mejía [Sec. Nacional PPdM-Perú, Maggi Gómez [PPdM, Santader - Colombia], Luis Arias Manzo [Sec. General - Presidente PPdM], Chiquita Linda [PPdM-Perú], Dennys Cajacho.

Priemeras Adhesiones:

[Agregue, por favor, su nombre, si está de acuerdo y hágalo circular con su gente, sea Poeta del Mundo o no, sea poeta o no. Se lo agradecemos de todo corazón].

1. Johnny Barbieri –Cónsul de Lima.
2. Alejandro Medina Bustinza, Apurunku – Cónsul del Callao.
3. Cromwell Pierre Castillo – Cónsul de Lambayeque.
4. José Quevedo - Embajador-Alemania.
5. Jesús Juan David Quispe Santisteban –Cónsul de Chiclayo.
6. Federico Latorre Ormachea – Cónsul de Aurímac.
7. ELIANA PATRICIA ARTEAGA ALFARO [PUNTA ARENAS]
8. ALBERTO SILVA COTRINA, ALBERTO BARD [PUCP-PERÚ, LIMA]
9. JOSÉ FÉLIX ARIAS YNCHE.
10. GIANCARLO HUAPAYA CÁRDENAS.
11. CARLOS TURRÍN VILLANUEVA [PERIODISTA Y POETA]
12. JULIO SOLÓRZANO MURA [PERÚ – HUACHO]
13. AURA VEGA OLIVOS.
14. CARLOS EDUARDO LUJÁN ANDRADE.
15. LEONARDO BALLARTA MICHUY, LENAR BALL [PERÚ-LIMA]
16. CARLOS VILLACORTA VALLES (PERÚ-MOYOBAMBA)





No hay comentarios:

Publicar un comentario