viernes, 28 de mayo de 2010

♣ Q'ORIANKA KILCHER: "Voy a mostrar en Hollywood todo lo que vi" PIZANGO Y LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS

http://caobacii.blogspot.com/

La actriz pidió al Gobierno que retire los cargos en contra de todos los líderes indígenas. Señaló que el líder nativo está dispuesto a probar su inocencia

La actriz alemana de origen peruano, Q´orianka Kilcher, que llegó a nuestro país acompañando a Alberto Pizango pidió al gobierno libertad para el líder indígena. Aclaro además, que “si él es culpable y está en la cárcel yo debería estar con él”.
“Estoy aquí para apoyar a mis hermanos y hermanas indígenas. Más de 360 millones de personas siguen luchando por él (Pizango) de manera directa o indirectamente. Mi corazón está con las familias de ambos lados (de nativos y policías) porque todos somos peruanos”, manifestó Kilcher.

“VOY A MOSTRAR TODO EN HOLLYWOOD”

“Informé a varias personas que venía. Voy a mostrar todo cuando regrese a Hollywood, incluyendo mi vuelo con Alberto Pizango. Muchas celebridades se reunirán y querrán saber qué ocurre aquí”, detalló.

“Vine porque esto es importante, porque los indígenas son los soldados que enfrentan la expansión global y se aferran a los lugares donde aún existe biodiversidad. Ellos están luchando por todos nosotros y las futuras generaciones, lo que pasa aquí tristemente también ocurre en otras partes del mundo”, destacó.

Asimismo, Q´orianka justificó el proceder de Pizango, al señalar que el líder nativo, como representente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) actuó en cumplimiento de su deber.

“Hizo lo que hizo porque fue elegido para ello, si él es culpable y está en la cárcel yo debería estar con él porque estoy haciendo lo mismo. Le pido al gobierno que retire los cargos en contra de todos los líderes indígenas, ya que incluyendo a Alberto Pizango tres de ellos están en la cárcel”, remarcó.

PIZANGO QUIERE PROBAR SU INOCENCIA”

“Él regresó porque el problema se calmó. Él ha dicho que quiere probar su inocencia, regresó con amor para su gente, con amor para su tierra, para las comunidades y su país”, finalizó. El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario