En enero pasado EEUU. Consumó su golpe de Estado en Honduras al fabricar elecciones dizque democráticas tras deponer de la presidencia a su legítimo representante Manuel Zelaya el 28 de junio pasado, utilizando como títere al tristemente célebre Roberto Micheletti.
Recordar que el golpe contra Zelaya fue porque éste se negó a mantener una base militar de entrenamiento sanguinario estadounidense en su país; estaba buscando la integración latinoamericana y haber convocado un plebiscito para que su pueblo se pronunciara sobre algunos aspectos de la política local, incluyendo el tema de la reelección presidencial.
Ahora le pone a caminar a su Lobo, buscando armar un frente a su favor entre Perú y Colombia, que son los únicos países que reconocen tamaña lesa democrática o invasión yanqui.
Ya visitó Colombia, ahora está en Perú. Temas: ¿Cómo servir mejor a EEUU? y ¿Cómo mantener bases militares de EEUU en nusetros respectivos países?
Porfirio Lobo (Honduras), Álvaro Uribe (Colombia y Alan García (Perú), son los únicos presidentes controlados en su integridad por EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario