jueves, 20 de mayo de 2010

♣ GAS DE CAMISEA Y EL ORO EN MOQUEGUA: riquezas que empobrecen al peruano

http://caobacii.blogspot.com/

Los "especialistas" cuando hacen sus informes sobre pobreza y riqueza en el Perú, siempre hablan en forma abstracta y en términos generales, dicen que "no quieren pelearse con nadie".

La inmensa mina de oro encontrada en Moquegua, dicen que va a enriquecer al Perú. Pero, ¿Quién puede seguir creyendo tamaña mentira. Los dueños son extranjeros y ellos se llevan la riqueza a su país, a los pobladores de donde lo extraen sólo los dejan contaminación y más pobreza porque malagran sus sembrios , ganados y sus ríos.

En Camisea, el emporio del gas, cocinan con leña, porque el balón de gas cuesta hasta 60 nuevos soles, porque todo el gas se lo están llevando a otros países. 

Cusco donde se extrae el gas, sus pobladores pagan el precio más caro de Latinoamérica.

 En el distrito de Echarate ubicado a pocos kilómetros de la reserva del gas de Camisea, la gente prefiere cocinar con leña.

Es decir la población más rica en gas, es la más pobre y, esto no es una paradoja. ES POLÍTICA ENFERMIZA DEL CAPITALISMO LIBERAL QUE SE ENRIQUECE A COSTA DE LA POBREZA Y EL DOLOR AJENO. No perdemos la esperanza que el pueblo algún día despertará y cambiará este estado de cosas y forjará Sociedad Superior, está en nuestras manos. La indiferencia es la peor de las traiciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario