lunes, 17 de mayo de 2010

♣ MAESTROS BOLIVIANOS CONFRONTAN A EVO MORALES POR AUMENTO DE SUELDOS

¿PUEDE UN MANDATARIO QUE DICE ESTAR AL SERVICIO DE LAS CLASES POPULARES, QUE DICE SER DE IZQUIERDA, REFERIRSE A SUS MAESTROS COMO "ASESINOS DE LA EDUCACIÓN" Y OTROS TÉRMINOS INSULTATIVOS TÍPICOS DE LA DERECHA?

DECIR DE PALABRA QUE QUIERE DIALOGAR Y EN LA PRÁCTICA NEGARLO.

¿Por qué tratar a los maestros que necesitan mejores condiciones de vida y de trabajo y exigen sus justos derechos postergados como enemigos e insultarlos "enemigos de la educación y de Bolivia"? TÍPICA POSE LIBERAL.

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS MAESTROS BOLIVIANOS.

El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó este sábado las intenciones del magisterio de esa nación de convocar un paro de actividades a partir del lunes y consideró que lo que se va a lograr con la acción es el "asesinato" de la educación que por derecho deben tener los niños.

Ante periodistas, el mandatario dijo que "Bolivia necesita nuevos profesionales, nuevos estudiantes con mentalidad patriota; no puedo creer que algunos profesores hacen movimientos para golpear, simbólicamente, asesinar (la educación)".

El magisterio urbano pretende paralizar las clases la próxima semana como parte de su protesta ante el aumento salarial del 5 por ciento ofrecido por el Estado.

Las demandas del gremio urbano se basan en la nivelación de salarios con el magisterio rural, el cual devenga un sueldo 55 por ciento mayor, según sus representantes.

Morales lamentó que "algunos profesores sean enemigos de la educación, enemigos, por tanto, de Bolivia", y acusó a la directiva del gremio de conspirar contra su gestión

Ante las acusaciones en su contra por presuntamente quebrar las conversaciones para llegar a un acuerdo, el mandatario dijo que "no se ha roto nunca el diálogo y que vamos a seguir trabajando".

Añadió que las protestas de los maestros son un "camuflaje" que esconde una "pelea por el liderazgo del sector", con lo que "de una reivindicación se pasa a una conspiración".

Esta semana el Estado freno la protesta de Central Obrera Boliviana (COB) al acordar, a través de reuniones, ajuste en los sueldos para los trabajadores, según su nivel de ingreso y un nuevo sistema de jubilación que reduce la edad para recibir el beneficio: de 65 años a 58.

teleSUR-Abi-Efe/PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario