lunes, 3 de mayo de 2010

♣ EDUCACIÓN "UNO DE LOS MEJORES NEGOCIOS" DICE CNE Y CADE. ¡OJO SUTEP!


¿QUÉ DICE EL SUTEP Y SOBRE TODO EL SUTE CONARE AL RESPECTO? Enviado por CNE (Consejo Nacional de Educación)
http://caobacii.blogspot.com/

Andrés Cardó presidió clausura de la CADE por la Educación


Andrés Cardó, titular del Consejo Nacional de Educación (CNE), presidió la sesión de clausura de la CADE por la Educación, evento que por segundo año consecutivo organizó el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) bajo el título “Por un Perú mejor educado”. Cardó destacó las intervenciones de los expositores, así como la de Jorge Yzusqui, miembro del CNE y presidente de IPAE, quien señaló que ¡OJO SUTEP!“la Educación es uno de los mejores negocios, pero aún se invierte poco porque sus réditos son lentos (…), y se requiere ayudar a que el Estado avance para trasformar el Ministerio de Educación (MED) en un ente ágil, eficiente y con un mayor liderazgo”.
El presidente del CNE también resaltó las alianzas exitosas por la Educación reflejadas en las experiencias de Fe y Alegría, AprenDes, Escuelas Exitosas y Promeb; así como la atención que puso esta CADE en la primera infancia. Asimismo, hizo hincapié en lo señalado por Marcelo Cabrol, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien pidió prestar atención a la utopía del siglo XXI que incluye: el desarrollo infantil temprano, la calidad de los maestros y la transición de la escuela al trabajo. “No habrá un cambio grande en educación si no existe una utopía, un sueño, una ilusión. Además debemos unirnos todos para romper las barreras administrativas y de otra índole”, agregó Andrés Cardó.

En la sesión de clausura también participaron: Fabiola León-Velarde, presidenta del Comité Organizador de la CADE por la Educación; Jorge Yzusqui, presidente de IPAE; e Idel Vexler, viceministro de Gestión Pedagógica del MED.

Fabiola León señaló que, luego de esta CADE, los empresarios se llevan encargos urgentes y grandes preguntas que deben resolver junto con el Estado, y que están vinculadas a la educación inicial y superior, así como a las experiencias exitosas, financiamiento, innovación y mercado laboral.

A su turno, Jorge Yzusqui leyó, en nombre de IPAE, un pronunciamiento empresarial en el que se hizo un llamado a todas las empresas para: ¡OJO SUTEP! incluir en su presupuesto de responsabilidad social una partida destinada a la mejora de la calidad educativa; y mantener un seguimiento activo colaborando con las acciones y políticas educativas del Estado en pro de una mejor educación.

Por último, Idel Vexler, en representación del ministro José Antonio Chang, clausuró la ceremonia no sin antes indicar que todo lo señalado ¡OJO! “permitió que se hayan planteado visiones claras y propuestas educativas pertinentes, para afianzar, fortalecer e incrementar las alianzas entre el sector educativo, el Estado y el empresariado”. Agregó que el emprendimiento no tiene que mirarse a partir de los 17 años, sino desde el inicio de la escolaridad, y convocó al empresariado a trabajar conjuntamente para lograr una educación de calidad con equidad. (CNE Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario