lunes, 10 de mayo de 2010

♣ TRASTORNO DE PERSONALIDAD OBSESIVO-COMPULSIVA, causas, insidencia y factores de riesgo

Enviado por: ¡A su salud! de MedlinePlus
http://caobacii.blogspot.com/

Trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva


 Es una afección en la cual una persona está preocupada por las reglas, el orden y el control.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Este trastorno tiende a darse en familias, así que los genes pueden estar involucrados. Este trastorno se presenta con más frecuencia en los hombres.

El trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva no se debe confundir con el trastorno obsesivo-compulsivo (OCD, por sus siglas en inglés), aunque las dos afecciones comparten algunos de los síntomas.

Síntomas

Una persona que presenta este trastorno de personalidad tiene síntomas de perfeccionismo que generalmente comienzan a principios de la edad adulta. Dicho perfeccionismo puede interferir con la capacidad de la persona para completar tareas, debido a que sus estándares son muy rígidos. Las personas con este trastorno se pueden aislar emocionalmente cuando no pueden controlar una situación.

Las personas que padecen el trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva creen que sus preocupaciones son apropiadas. Estas personas tienden a ser exitosas, tienen un sentido de urgencia con relación a sus acciones y pueden desilusionarse en extremo si otros alteran sus rutinas estrictamente ordenadas.

Signos y exámenes

Algunos de los signos comunes del trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva son, entre otros:

  • Excesiva devoción por el trabajo
  • Inflexibilidad
  • Incapacidad para deshacerse de cosas, incluso si el objeto carece de valor
  • Falta de generosidad
  • Expresión limitada del afecto
  • Perfeccionismo
  • Preocupación por los detalles, reglas y listas
  • Negativa a permitir que otros hagan las cosas
Tratamiento

Los medicamentos tales como los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (por ejemplo, Prozac) pueden ayudar a reducir las obsesiones y las compulsiones. Igualmente, la terapia cognitiva-conductual puede ayudar. Los medicamentos en combinación con psicoterapia pueden ser más efectivos que cualquier tratamiento por separado.

Expectativas (pronóstico)

El pronóstico para las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva tiende a ser mejor que el de otros trastornos de la personalidad. Esto puede deberse a que la rigidez autoimpuesta y el control de las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva puede prevenir muchas de las complicaciones, como el consumo de drogas, que son comunes en otros trastornos de la personalidad.

Sin embargo, el aislamiento social común en esta enfermedad puede finalmente llevar a sentimientos de depresión posteriormente en la vida.

Complicaciones

  • Dificultad en las relaciones
  • Depresión
Situaciones que requieren asistencia médica

Solicite una cita con el médico si el perfeccionismo está interfiriendo con su trabajo o sus relaciones interpersonales.

Referencias

Moore DP, Jefferson JW. Obsessive-compulsive personality disorder. In: Moore DP, Jefferson JW, eds. Handbook of Medical Psychiatry. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2004: chap 142.

No hay comentarios:

Publicar un comentario