lunes, 25 de enero de 2010

♣ DECRETOS LEGISLATIVOS QUE ATENTAN CONTRA LA AMAZONÍA


Relación de dispositivos legales que atentan contra la amazonía Y QUE DEBEN SER DEROGADOS
http://caobacii.blogspot.com/


1) Decreto Legislativo 994: Promoción de Inversión Privada en Proyectos de Irrigación :

Las tierras comunales sin título de propiedad, que compromete a más de 1100 comunidades campesinas, podrían revertir a favor del Estado y este, al amparo de la norma, entregarla en concesión o venta al gran capital privado. Lo mismo puede posar con Comunidades Nativas

2) Decreto Legislativo 1064: Aprueba el Régimen Jurídico para el Aprovechamiento de las Tierras de Uso Agrario:

Dejaría sin efecto el requisito del acuerdo previo y afectaría directamente a los propietarios de las tierras rurales.

3) Decreto Legislativo 1020: Promoción de la Organización de los Productores Agrarios y la Consolidación de la Propiedad Rural para el Crédito Agrario:

Regula la conformación de las Entidades Asociativas Agrarias, así como su inscripción en el Registro Administrativo, que llevará el Ministerio de Agricultura; para lograr el apoyo al Crédito Agrario Nacional.

4) Decreto Legislativo 1083: Promoción del Aprovechamiento Eficiente y la Conservación de los Recursos Hídricos" :

Podría privatizar agua a favor de los grandes grupos de poder económico (entiéndase mineras).

5) Decreto Legislativo 1081: Creación de Sistema Nacional de Recursos Hídricos": Promociona la inversión privada en el aprovechamiento del agua, otorga seguridad jurídica de contrato ley a las inversiones privadas en agua, en desmedro del consumo humano.

6) Decreto Legislativo 1089 Régimen Temporal Extraordinario de Formalización y Titulación de Predios Rurales.

Norma de formalización de predios rústicos a nivel nacional, pero lo que no queda claro es por qué se incluiría esta norma de titulación de predios rústicos dentro de la implementación del TLC.

7) Decreto Legislativo 1079, Establece medidas que garanticen el patrimonio de las áreas naturales protegidas, en el marco del Acuerdo de Promoción Comercial: Mejorar el marco regulatorio, simplificación administrativa, fortalecimiento institucional de la gestión ambiental, modernización del Estado. Podrían originarse la disponibilidad de nuestras áreas naturales, con la finalidad de aprovechamiento del recurso renovable y no renovable (Concesiones Forestales, mineras y Petroleras)

8) Decreto Legislativo 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, reduce la definición del patrimonio forestal dejando fuera del régimen forestal a cerca de 45 millones de hectáreas de tierras con capacidad forestal, es decir el 60% de los bosques del Perú.

9) Ley Nº 29317, Ley que modifica el DL 1090 Ley Forestal y de Fauna Silvestre, orientada hacia a la privatización de los bosques y la promoción y el cambio de uso de tierras para favorecer la producción de biocombustibles en manos de grandes empresas.

10) Ley Nº 29338, Ley de Recursos Hídricos; ley que regula el uso y gestión de los Recursos Hídricos, norma que regula no solo el uso del agua como un recurso sino los bienes asociados a el, sean estos naturales (fajas marginales cauces, glaciares, etc) o artificiales(captaciones, almacenamiento, conexión, etc) llegando así a su privatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario