jueves, 28 de enero de 2010

♣ HOMENAJE A MIGUEL HERNANDEZ: POETAS DEL MUNDO


HOMENAJE: Miguel Hernández, hombre y poeta, organiza PPdM.es y ANUESCA.

http://caobacii.blogspot.com/

ESPAÑA - Alicante: Cuando más de veinte países y 40 ciudades españolas van a homenajear en el 2010 el nombre y la figura imperecedera de Miguel Hernández, Poetas del Mundo [PPdM], que ya cuenta con más de 6.200 poetas de los cinco continentes, que pretende democratizar, popularizar y sacar la poesía a la calle, lejos de los cenáculos restringidos de los entendidos, de sus sectas, capillas y demás divinidades poéticas, desde el máximo respeto y admiración por la obra y la vida del maestro más auténtico, sencillo y noble de la poesía española del siglo XX. se une a los actos conmemorativos de tan magno acontecimiento para reivindicar el nombre y la memoria de un POETA que como el dijo, nació de un vientre pobre para ser ruiseñor de las desdichas y luz de las auroras, que fue pastor de cabras y “Niño Yuntero” para alcanzar con su entrega y su AMOR a los demás, las cimas más altas de la poesía española del siglo XX, al saber AMAR, honrar y defender a su gente y a su pueblo; a su amigo y compañero del alma, Ramón Sijé, a Federico el POETA de “Verde que te quiero verde” a su esposa Josefina Manresa “La panadera del pan más fino”y a su hijo Manuel Miguel, el de “Las Nanas de la Cebolla” a Orihuela, Alicante y a la España, culta y peregrina, solidaria, laboriosa e indomable de los “Vientos del Pueblo”.

Los Poetas del Mundo que se dan cita del 9 al 13 de Junio del 2010 en las tierras y pueblos de Alicante por y con Miguel Hernández, su POETA y Maestro tan integro y humano, como universal, quieren que su encuentro sea algo realmente valido, tan serio y profundo como bello. En nuestro encuentro en torno a la figura de Miguel Hernández, no hay lugar para las lisonjas ni las milongas, las ferias de vanidades, en nuestro encuentro, debe de primar tanto el valor y la belleza de los poemas, como la proyección social de la obra y la dimensión humana del poeta.

Los poemas de este encuentro internacional han de versar sobre el Amor a los demás, sobre la igualdad y la fraternidad con el respeto a la diferencia que nos complementa y enriquece, sobre la defensa de la madre tierra y los valores más humanos y universales, la sencillez y la dignidad del poeta y de su pueblo, la solidaridad con los más hambrientos y sedientos de pan y de agua limpia, de democracia y justicia social, de paz auténtica y de libertad de TODOS para poder crecer, vivir y SER.

Programa provisional:

Miércoles 9 de Junio: Por la mañana presentación de Poetas del Mundo y rueda de prensa en el hotel Maya con Luís Arias Manzo su fundador y Secretario General. Durante todo el día se confirmarán las preinscripciones en el Hotel Maya. Inauguración y apertura del encuentro a las 19 h 30 con un recital de poesía en el Club Información.

Jueves 10 de junio visita a Orihuela con recital

Viernes 11 de junio visita al cementerio de Alicante. Recital de poemas en la tumba de Miguel Hernández. Recital

Sábado 12 de junio recital.

Domingo 13 de junio a las 19 h Clausura con una Conferencia y recital en Campello.

Con la colaboración de la Universidad de Alicante.

Luis Arias Manzo y Harmonie Botella Chaves durante la reunión de preparación en España en julio 2009
_______________________________________
Cuantos Poetas del Mundo opten a participar, enviarán un resumen biográfico y una foto con 6 poemas [ no más de 35 v.]que podrán estar escritos en castellano o en cualquiera otra lengua que utilice el poeta. Se acompañara en todos los demás casos su traducción al castellano y se enviarán a MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com

La fecha de admisión de los poemas se cerrará el 27 de Febrero. Una vez leídos todos los poemas se les comunicará, ANTES DEL 25 DE MARZO, personalmente su admisión a todos los Poetas del Mundo que nos pueden honrar participando en el evento, para que puedan hacer su preinscripción antes del 1 de Abril. a: MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com con el recibo escaneado de haber abonado la tasa de inscripción.

Los poetas seleccionados enviarán 40 euros de reserva al número de banco que se les indique. Estos 40 euros servirán para cubrir los gastos de publicidad, diplomas, carteles, y no se devolverán en caso de que anulen su presencia.

Los estudiantes que deseen asistir a los actos abonan 10 euros de matrícula y recibían un diploma de asistencia.

Locales, pensionistas y parados : 10 euos

Los poetas [familiares y amigos] podrán reservar sus habitaciones hasta el 5 de Abril indicando Festival Miguel Hernandez a:

DIRECCION@HOTELALICANTEMAYA.COM

PRECIOS

Grupo para 50 hbs. [Bloqueo]

Precio de habitación individual es de 43 € [O SEA 215 EUROS] del 9 al 13

Precio de habitación doble es de 46 €ES DECIR 23 EUROS POR PERS[ 115 EUROS] del 9 al 13

Régimen de alojamiento y desayuno

A estos precios habrá que añadir costes de transporte a Elche, Orihuela y el Campello

MHhombreypoeta.alicante2010@gmail.com 



Harmonie Botella Chaves, [Cónsul - Alicante] PPdM.es:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=1972


Xuanxo Bardibia Garçelya, [Embajador - España] PPdM.es:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=4289


Luis Arias Manzo, [Fundador-Secretario General] PPdM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario