domingo, 24 de enero de 2010

♣ BUROCRATISMO DEL CAPITALISMO LIBERAL


EL CAPITALISMO BUROCRATICO EN EL PERU Y EN LOS PAISES ATRASADOS


por dhuamani_2020
2 horas de lectura

Autor: DAVID HUAMANI PUMACAHUA

Categoría: Ensayo
Subcategoría: Política
N° de páginas: 67
Tamaño: 170x235
Estado: Público
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Grapado
Descargas: 46


Sinopsis

“¿Por qué el Perú no puede despegar de la pobreza y miseria que nos tiene sumido durante más de 200 años, que es el tiempo estimado de la república?” La respuesta no puede ser más simple. Unos dirán porque en los peruanos no hay ese espíritu empresarial y emprendedor que caracteriza a los países industriales. Los más fatalistas dirán que somos ociosos y descuidados. Al respecto no puede haber nada más lejos de la verdad.

En el presente ensayo se plantea una hipótesis totalmente opuesto a cualquier subjetivismo y especulación, afirmando que la existencia de una industria monopolista burocrática Estatal y No Estatal enquistado en el país y al servicio del capital imperialista, es una muralla que impide el libre desarrollo de la economía nacional.

Este capitalismo monopolista se ha erigido de noche a la mañana en nuestra economía peruana con grandes capitales, capitales formados de los grandes terratenientes, de los grandes burgueses y los grandes banqueros, y en algunos casos en combinación de capitales extranjeros, que es harto suficiente para que su Estado burgués le brinde la protección y ayuda, y cumpla sus decisiones políticas y económicas. Y la protección y ayuda incumbe a gobiernos civiles y militares.

Descargar libro completo en:

http://www.bubok.com/libros/17078/EL-CAPITALISMO-BUROCRATICO-EN-EL-PERU-Y-EN-LOS-PAISES-ATRASADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario