domingo, 23 de mayo de 2010

♣ LA MUERTE EN EL PENSAMIENTO LIBERAL

http://caobacii.blogspot.com/
Carlos Villacorta Valles

Todos los que observamos con detenimiento las noticias, nos damos cuenta de la tremenda diferencia que existe en su difusión y celebración. En el caso de la muerte, unas se celebran y otras se lamentan.

Por ejemplo, cuando muere un obrero se difunde como casos policiales o accidentes sin importancia y no se exige castigo a los responsables. Esto sucede cuando muere cualquier hijo de pueblo. Nadie lo lamenta. Quien sabe la alegría va por dentro (no de los familiares se entiende).

Pero cuando muere un “señorito” “hijo de papá” se difunde por todos los medios llenos de nostalgia y lamentaciones. Se hacen biografías y se exigen responsables para que reciban su merecido castigo.
Cuando cae abatido un policía en los lugares de conflicto interno, sea con el narcotráfico o con la guerrilla maoísta, se lo eleva al rango de “asesinato cobarde”, se hacen actividades de aprovechamiento de esas muertes, promesas y otras cosas. Hay lamentaciones.

Por qué nadie se pregunta ¿Dónde están los altos oficiales que no reciben ni un rasguño? O mejor, ¿qué es de los policías mutilados y de sus familiares que recibieron todos los honores?

Ahora se celebra la muerte del subversivo “Rubén”, al principio dijeron “camarada Rubén”, después se corrigieron. Nadie lamenta ni por formalidad de respeto a la desaparición de una vida. Celebran, la iglesia celebra. ¿Se puede celebrar una muerte? ¿Por qué?
Es tanta la celebración que el ministro del Interior, Octavio Salazar, se autotraicionó y dijo que la captura de “Rubén” es una muestra de que se va cerrando el cerco alrededor de “Artemio””. ¿Por qué dijo captura? ¿Es que acaso lo capturaron y lo mataron?

También dijo “que ‘Artemio’ caerá el día que caiga”, “no queremos dar plazos” "caerá el día que caiga" qué patética redundancia macabra. Hasta se confundieron de muerto, manchando el buen nombre de una persona inocente.

El pensamiento liberal tiene muertos que celebrar, muertos que lamentar y muertos que forjar por hambre y miseria. Nosotros seguiremos defendiendo la vida y la paz y toda muerte debe ser causa de lamentación, sea quien sea.

12 comentarios:

  1. oiga usted señor carlos villacorta, le pregunto: es peruano? porque si lo fuera no estaria describiendo este gran triunfo sobre el terrorismo como una derrota. La unica forma de acabar con la rabia es aniquilando al perro. Ojala se presenten mejores paisajes al Peru.

    ResponderEliminar
  2. No hay duda sobre la identidad del que ha sido abatido en enfrentamiento en Aucayacu. Ha sido "Rubén" y eso ha sido corroborado por actas de informantes que se han acogido a la colaboración eficaz y de personal policial especializado, como ha sido ya informado por el Ministerio del Interior en los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  3. no es etico no publicar los comentarios realizados en tu blog, por tal motivo estas en la obligacion de colocarlos nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que los delincuentes y también los terroristas anden con documentos robados para usurpar la identidad de sus ocasionales víctimas. Sin embargo, para establecer la identidad plena de estos altos mandos subversivos se hace mano de informes de inteligencia y de reconocimiento biométrico es decir de huella digital. Entonces, no echemos por tierra esta importante baja para sendero. Cayo Rubén y punto.

    ResponderEliminar
  5. Este artículo pretende crear suspicacia, donde no la hay, con un juego de palabras que si capturaron a Rubén o lo mataron. Pues bien, a saber claro que lo mataron pero como consecuencia de un feroz tiroteo entre una columna de subversivos contra una patrulla de la Policía Nacional. O sea en enfrentamiento armado.

    ResponderEliminar
  6. no defiendas lo indefendible Villacorta, nos conocemos hace muchos años y solo te digo que no dediques tu magnifico blog a meter las narices donde no debes. Y asegurate que nadie te este observando....

    ResponderEliminar
  7. buscando informacion por la red me di con la ingrata sorpresa de este blog infame, que lo unico que, creo, quiere pretender es desvirtuar toda labor bien merecida por parte de los efectivos del orden. Ni modo estan en zona de guerra y como tal hay bajas, y se tienen que considerar como caidos.

    ResponderEliminar
  8. esto es lo que busca usted señor villacorta????

    "La jueza Jessica León Yarango decidirá mañana si aprueba el pedido de libertad condicional que hizo la terrorista estadounidense del MRTA Lori Berenson.

    Si bien la sentencia de Berenson es hasta el 2015 (fue capturada en 1995 y su condena es de 20 años), ella accedió a los beneficios penitenciarios del Decreto Legislativo 927 (dictado en el 2003, durante el gobierno de Alejandro Toledo, que permitía que los condenados por terrorismo accedieran a la redención de pena por trabajo y educación, y la liberación condicional si habían cumplido las tres cuartas partes de su condena).

    La solicitud de Berenson se basó en un informe del Consejo Técnico Penitenciario del INPE, en el que argumenta que ella “no sería un perjuicio para la sociedad” en libertad.

    Para el procurador antiterrorismo Julio Galindo, el comportamiento de Berenson no ha cambiado y ella sigue siendo una persona “agresiva e intolerante”. “En libertad, fácilmente se va a reincorporar a las actividades terroristas y va a empezar a trabajar de forma clandestina”, dijo.

    El ministro de Justicia, Víctor García Toma, afirmó que el Ejecutivo solicitará la expulsión de Berenson si la liberan."""

    ResponderEliminar
  9. Lo que buscas??? II PARTE

    Según la procuraduría antiterrorismo, desde el 2003 hasta diciembre del 2009, 489 presos por terrorismo dejaron la cárcel mediante la liberación condicional. El mayor número se dio entre el 2003 y 2004 (225 casos).

    Para Galindo, el Decreto 927 generó mucha incongruencia jurídica. Debido a esto, el 14 de octubre del año pasado el Congreso aprobó la Ley 29423, que derogó el Decreto 927. De esta manera se modificó nuevamente el Código Penal, que regresó a como era en 1991, cuando los presos por terrorismo no tenían el beneficio de libertad condicional.

    La procuraduría antiterrorismo tiene información extraoficial de que, antes de la derogación del decreto, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil (ambos miembros de la cúpula de Sendero Luminoso), así como Maritza Garrido Lecca (en cuya casa atraparon a Abimael Guzmán) también habrían solicitado acogerse al Decreto 927 (si se lo conceden, saldrían de prisión este año).

    Pese a las críticas que ha tenido el decreto, el ex ministro de Justicia Fausto Alvarado (en cuya gestión se aprobó) lo defendió y dijo que fue necesario en su momento. “Los sistemas penitenciarios tienen como finalidad la readaptación y resocialización del interno. Entonces dentro de eso se establecen mecanismos para motivarlos y que puedan realizar trabajos y estudiar. En el Perú (a través del Decreto 927) se estableció el 7 a 1 (un día de pena por siete de labor efectiva)”, afirmó.

    Para Alvarado, el decreto también ayudó a que no haya motines ni levantamientos de presos por terrorismo. Además, comentó que se aprobó porque en esa época debíamos adecuarnos a un estándar internacional de legislación en derechos humanos para disminuir el riesgo-país. “Uno no puede mantener un país para inversiones si no tiene una justicia supranacional”, dijo.

    AHORA QUE DICES??? Pseudo Blogger

    ResponderEliminar
  10. ESo buscas III PARTE

    30 terroristas libres por beneficios penitenciarios

    Liberación. Fueron excarcelados por el poder judicial en los últimos veinte meses. Cuatro de ellos no cuentan con un domicilio identificado por las autoridades judiciales.

    En los últimos 20 meses, unos 25 terroristas de Sendero Luminoso (SL) y 5 del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) han sido excarcelados por el Poder Judicial bajo la fórmula de liberación condicional luego de que estos se acogieran a beneficios penitenciarios estando vigente la modificación del DL 985, que daba días de redención por días de estudio o trabajo.

    Según una investigación del periodista Ítalo Sifuentes, de estas 30 personas condenadas por terrorismo, 26 consignaron en sus expedientes del Poder Judicial las direcciones de sus respectivos domicilios; los otros 4 subversivos excarcelados no cuentan con un domicilio identificado.

    Consultado al respecto, el ex jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante (r) Jorge Montoya, consideró dichas excarcelaciones como muy graves para la seguridad del país.

    PONTE A REZAR MUCHACHITO... QUE DIOS NOS AMPARE

    ResponderEliminar
  11. Lamento las lamentaciones y tergiversaciones a mi artículo La Muerte en el Pensamiento liberal. Es cierto,el terrorismo es sanguinario y cruel, pero de ahí a celebrar las muertes y a responder rabia con rabia y sangre con sangre no es correcto. HAY QUE HUMANIZAR AL MUNDO.

    Si, soy peruano, inclusive más de lo que algunos dicen ser. No creo suspicacias, señorita o señora Fiorella, hablo claro hasta el límite de la libertad de expresión y este artículo hace filosofía de la muerte en alegoría a las dos concepciones sobre ella.

    No es un "blog infame" señora o señorita Paola Ugaz, tiene que medir su vocabulario y la libertad de cualquier preso o encarcelado, estimado "Justiciero" es un problema legal y judicial y no mío.

    Carlitosway, no defiendo a nadie, SÓLO DEFIENDO LA VIDA Y LA MUERTE COMO UN DERECHO, no se quién seas, pero tu amenaza me tiene sin cuidado.

    Finalmente en este blog los comentarios son libre y sin ninguna restricción y se publican todos, debajo del artículo y al lado derecho.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Paul, en efecto el abatido "Ruben" ha sido mostrado por todos los medios, pero también se mostró una fotografía y un nombre que no le corresponden y pertenecen a un confeccionista que en estos momentos estará haciendo juicio al Estado por los daños a su reputación y buen nombre.

    Es cierto estimado Claudio, todos los delincuentes tienen hasta más de dos nombres y documentos de identidad, por eso es importante que los servicios de inteligencia antes de publicar el primero que encuentran, deben estar seguros de ello para evitar dañar a inocentes. Además que eso debilita toda acción y le da falta de seriedad.

    "Cayó "Rubén" y punto" de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar