lunes, 24 de mayo de 2010

♣ HIPERACTIVIDAD O DEFICIENCIA DE ATENCIÓN, atención maestros

Enviado por MedlinePlus
http://caobacii.blogspot.com/

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad


Otros nombres: Deficiencia de atención, TDAH

¿Es difícil que su hijo se esté quieto? ¿Su hijo actúa sin pensar primero? ¿Su hijo empieza por hacer algo y no lo termina? Si es así, es posible que tenga un trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Casi todas las personas a veces muestran algunas de estas conductas, pero el TDAH persiste más de 6 meses y causa problemas en la escuela, el hogar y en circunstancias de carácter social.

El TDAH es más común entre los niños que entre las niñas y afecta entre el 3 y el 5% de los niños en los Estados Unidos. Las principales características del TDAH son:

Falta de atención
Hiperactividad
Impulsividad

Nadie sabe exactamente cuál es la causa del TDAH. Existe una tendencia familiar, de modo que puede haber factores genéticos. Una evaluación completa realizada por un profesional capacitado es la única manera de saber con seguridad si su hijo padece de TDAH. El tratamiento suele incluir medicinas para controlar los síntomas. La estructura del hogar y la escuela también son importantes. Las clases para padres de familia o la terapia de conducta también pueden serle de ayuda.

Instituto Nacional de Salud Mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario