sábado, 29 de mayo de 2010

PENSAMIENTO LIBERAL ATACA A LA DEMOCRACIA. HABLA CARLOS MARTÍNEZ PRESIDENTE DE ATTAC ESPAÑA

Enviado por Mª Luz Vila-Alicante España

Entrevista de Iñaki Gabilondo a Carlos Martínez en CNN+

27 Mayo 2010
Categorías: Noticias ATTAC

Iñaki Gabilondo entrevistó en el día de ayer, dentro de su programa Hoy en CNN+, a Carlos Martínez, presidente de ATTAC España.

A lo largo de sus 27 minutos de duración el entrevistado va desgranando los argumentos de ATTAC, movimiento ciudadano que venía prediciendo la actual crisis sistémica si no se tomaban las medidas oportunas.
Entrevista a ATTAC en CNN+ from AttacTV on Vimeo.


Asimismo queda claro el ataque del pensamiento liberal a la democracia, habiéndose establecido en la actualidad de manera patente la dictadura de los mercados financieros sobre la política, los pueblos y los ciudadanos. Esto hace impracticable el ejercicio de la democracia en el mundo y por eso el primer paso debe ser la toma de conciencia por parte de la ciudadanía.

Carlos Martinez enumera también las razones por las que otro mundo es posible y las alternativas que plantea el movimiento internacional de ciudadanos y ciudadanas ATTAC, que se define como “movimiento por el control democrático de los mercados financieros y de sus instituciones” al mismo tiempo que como un “movimiento de educación popular orientado a la acción”.

2 comentarios:

  1. Como veis muy buena entrevista.A ver si con estas "voces" nos vamos enterando de que hay otras formas de organizar la sociedad y participamos en ello.
    Por ahora predomina una economía de mercado muy fuerte y una cultura política de los ciudadanos muy débil .
    Hay que luchar contra esto.
    M.LUZ VILA

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Luz Vila, Gracias por tu contribución valiosísima; lo que dices es cierto, hay que organizarnos de diversas formas, hay que pasar a romper las barreras liberales que nublan nuestra razón, tarde o temprano el pueblo entenderá que el liberalismo capitalista es pura apariencia cuando habla a su favor. Que la "democracia" es para los que tienen.

    ResponderEliminar