jueves, 4 de marzo de 2010

♣ LA MORAL DEL CAPITALISTA LIBERAL Y EL ROL DE LOS MAESTROS

La moral del capitalista liberal
http://caobacii.blogspot.com/

La moral es forma de vida. Lo normal es tener una, en unidad y correspondencia teórica y práctica, y debe ser honrada, transparente, solidaria y comunitaria. El liberal tiene dos caras como la moneda o lo que comúnmente se dice “doble moral”. Una, la que muestra al público: simple teoría, sólo palabras; la otra, la verdadera, la que siempre trata de esconder, la práctica.

En teoría es demócrata en la práctica es dictador; Con moral teórica defiende la patria con la otra la vende; con una moral hace supuestas obras a favor del pueblo con la otra moral la saquea y se enriquece y deja que sea saqueada por un grupo de comerciantes corruptos nacionales y extranjeros insaciables de poder y riqueza.

Proclama la libertad individual, cuando en la práctica silencia las críticas y todo lo controla o quiere controlar y se organiza en mafias comerciales.
Defiende la vida cuando asesina por dinero.

Teóricamente defiende la fidelidad y la religión, en la práctica es corrupto, infiel y antirreligioso. Habla de justicia y practica la injusticia.

En fin habla del cumplimiento y la responsabilidad cuando es el más incumplido e irresponsable. Nada cumple.

Solicito a nuestro pueblo combatir esta doble moral en todos los terrenos de la vida. LOS MAESTROS Y LA EDUCACIÓN QUE IMPARTAN ES FUNDAMENTAL EN ESTA TAREA. 

2 comentarios:

  1. Todavía no leí la nota pero me gusta mucho la frase del copete de tu blog y la imagen de esta nota. Me la llevo a mi blog, se me dejás. También voy a poner el tuyo dentro de la lista de los que sigo a partir de hoy. Te espero en http://cieloytierra.blogia.com (el blog de mi programa de radio), http://derechoshumanosdesdelacuna.blogia.com y http://www.elabrazodelaverdad.blogspot.com

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia por tu visita, te prometo que te devuelvo la visita a tus páginas.

    Utiliza de mi blog lo que te parece NO TE OLVIDES QUE DEBES PONER: Nombre del autor y URL del blog: http://caobacii.blogspot.com

    Espero estar en contacto contigo

    Abrazos

    Carlos Villacorta Valles

    ResponderEliminar