lunes, 15 de marzo de 2010

♣ NIÑOS ESTADOUNIDENSES PRIMEROS EN DROGA HASTA CON ESMALTE DE UÑAS

WASHINGTON (Reuters) - Los niños de 12 años en Estados Unidos admitieron que inhalan más productos potencialmente mortales para drogarse, una tendencia que supera al consumo de marihuana, cocaína y alucinógenos combinados, dijeron funcionarios de salud.

Aspirar productos comunes para el hogar, como gasolina, esmalte de uñas, limpiadores, solventes de pintura y spray de limpieza es como tomar un veneno, y muchas personas no entienden los riesgos o consecuencias de su acción, dijeron funcionarios de salud.

Inhalar vapores para drogarse, o "aspirar", puede provocar ataque cardíaco, dañar el cerebro, el corazón, el hígado y el riñón, y puede tornarse adictivo.

Alrededor del 7 por ciento de los niños de 12 años inhalaron un producto para drogarse, en comparación con alrededor del 5 por ciento que usaron medicamentos bajo receta para un uso no médico, según los sondeos.

Un 1,4 por ciento consumió marihuana y menos de un 1 por ciento cocaína y alucinógenos.

La tasa de inhalación de productos comunes entre los niños de esa edad permaneció constante en los últimos años, pero los funcionarios están preocupados de que los jóvenes no ven esta práctica como algo riesgoso.

"Desafortunadamente, entre los años 2001 y el 2009, la percepción de los alumnos de octavo grado de que los inhaladores son peligrosos disminuyó del 75 al 58 por ciento", dijo el doctor Timothy Condon, del Instituto Nacional de Abuso de Drogas, que consideró a esta situación como una "tendencia amenazadora".

"Sabemos, históricamente, que cuando la percepción del riesgo cae, a menudo siempre vemos un aumento en el uso", agregó Condon.Por JoAnne Allen (MedlinePlus)

El abuso de drogas en los EEUU va en aumento, el último caso más patético es de la cantante y actriz Whitney Houston: en 1992 protagonizó, junto con Kevin Costner "El Guardaespaldas (The Bodyguard)", que incluye el tema "I Will Always Love You". Al año siguiente, Whitney recibió por esta película cuatro premios Grammy.

Hay que destacar que Whitney Houston es la cantante con más discos vendidos (más de 100 millones de copias) de la década de los noventa.

Así era:
















Así es hoy:Gracias al capitalismo liberal

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Whitney_Houston

No hay comentarios:

Publicar un comentario