martes, 9 de marzo de 2010

♣ EL PESO PROMEDIO AL NACER DISMINUYE EN EEUU.

Interesa EEUU. porque es el centro de la maquinaria del capitalismo liberal y como trata a sus mujeres embarazadas y a sus niños. Al final lo que le interesa a un liberal es el dinero, no la salud de los demás. Este informe lo demuestra. Leamos:
http://caobacii.blogspot.com/
Enviado por Laura Buchholz


NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio reveló que el peso al nacer en Estados Unidos podría estar bajando, lo que revertiría una tendencia de casi cinco décadas.

Entre 1990 y el 2005, el peso al nacer disminuyó unos 52 gramos. El descenso, de 3.441 a 3.389 gramos, coloca a la gran mayoría de los bebés dentro del rango seguro.

"Es importante estudiar esta tendencia en el tiempo porque una proporción cada vez mayor de bebés pequeños para la edad gestacional podría aumentar las demandas de los recursos de salud", señaló a Reuters Health la autora del estudio, Sara Donahue, de la Boston University.

Los bebés pequeños (en general, con menos de 2.500 gramos) tendrían problemas como bajos niveles de azúcar en sangre, baja temperatura corporal o aumento de glóbulos rojos, lo que puede generar coágulos.
El equipo de Donahue examinó los registros de nacimiento de casi 37 millones de bebés en Estados Unidos, sin incluir California.

Para asegurarse de que una reducción reciente del peso no estuviera asociada con la edad o el estilo de vida maternos, el equipo analizó también datos de medio millón de madres jóvenes con embarazos de bajo riesgo. En los hijos de esas mujeres, el peso al nacer disminuyó aún más, hasta 79 gramos.

La cantidad de mujeres que tuvo un bebé pequeño aumentó un 1 por ciento entre las embarazadas de bajo riesgo, pero se mantuvo estable en general.

En cambio, la cantidad de mujeres que tuvo un bebé grande para la edad gestacional (con más de 4.000 gramos) bajó un 2,2 por ciento en las embarazadas de bajo riesgo y un 1,4 por ciento en general.

Los bebés grandes pueden complicar el parto, sufrir daños o provocar la necesidad de una cesárea.

La duración promedio de la gestación disminuyó durante el estudio unos 2,4 días (un poco menos para los embarazos de bajo riesgo), lo que también podría influir en el peso al nacer.

"Aunque las consecuencias de las leves diferencias observadas en el peso al nacer para la edad gestacional son inciertas, todo motivo de esa disminución influiría directamente en la salud de los bebés", escribieron los autores en la revista Obstetrics & Gynecology.

Hasta ahora, se desconocen los motivos de esta disminución del peso al nacer y ninguno de los factores analizados, como la edad, tabaquismo e hipertensión maternos, pudo explicar la nueva tendencia.

FUENTE: Obstetrics & Gynecology, febrero del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario