martes, 9 de marzo de 2010

♣ ESTRÉS UN PROBLEMA DE SALUD SERIO AUMENTA EN LOS EEUU.

El imperio capitalista liberal se derrumba, su atronador estrés les lleva a cometer más y más crímenes y contagia a sus países que dominan como el Perú por ejemplo. MedlinePlus, nos alcanza el siguiente informe:

La tercera parte de la población en los Estados Unidos vive en un estado de estrés extremo, mientras que cerca de la mitad (48 por ciento) considera que su estrés ha aumentado en los últimos cinco años. El estrés está afectando enormemente a las personas, contribuyendo al surgimiento de problemas de salud, relaciones deficientes y pérdida de productividad laboral, según los resultados de una nueva encuesta dada a conocer hoy por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés).
El dinero y el empleo siguen siendo las causas principales de estrés para la cuarta parte de la población del país, lo que equivale a un sorprendente incremento de más del 59 por ciento con respecto a los encuestados que reportaron las mismas fuentes de estrés en el año 2006. El sondeo también reveló que la crisis de la vivienda está afectando a muchas más personas, pues la mitad de la población (51 por ciento) consideró este año los costos de alquiler o de hipoteca como fuentes de estrés.

Cerca de la mitad de las personas en los Estados Unidos reportó que el estrés ejerce un efecto negativo en sus vidas personales y profesionales. Aproximadamente la tercera parte (31%) de los adultos empleados experimentan dificultades en el desempeño de las responsabilidades laborales y familiares, mientras que el 35 por ciento considera que la interferencia del trabajo en el tiempo que se dedica a la familia o al descanso personal es una fuente significativa de estrés.

El estrés provoca que la mitad de la población (54 por ciento) se enoje con aquellos a quienes tiene más cerca. Uno de cada cuatro encuestados reportó haber confrontado dificultades con un amigo o familiar a causa del estrés, mientras que el 8 por ciento vinculó el estrés con un divorcio o separación.

"El estrés en los Estados Unidos sigue aumentando, y está afectando cada aspecto de la vida, desde el trabajo a las relaciones personales, los patrones de sueño y los hábitos de alimentación, así como a la salud", advirtió el psicólogo Russ Newman, PhD, JD, director ejecutivo de la APA para la práctica profesional. "Sabemos que el estrés es parte de la vida, y que cierto estrés puede tener un impacto positivo. Sin embargo, los altos niveles de estrés que reportan muchos estadounidenses pueden implicar consecuencias negativas a largo plazo en la salud, que van desde fatiga hasta la obesidad y las enfermedades cardiacas".

El estrés afecta la salud

Sólo el 28 por ciento de las personas en los Estados Unidos afirma que controla el estrés extremadamente bien. Sin embargo, muchas personas reportaron haber experimentado el mes pasado síntomas físicos (77 por ciento) y psicológicos (73 por ciento) relacionados con el estrés.

Entre los síntomas de estrés figuraron: fatiga (51 por ciento); dolores de cabeza (44 por ciento); problemas estomacales (34 por ciento); tensión muscular (30 por ciento); cambios de apetito (23 por ciento), rechinar de dientes (17 por ciento); cambios en la libido o estímulo sexual (15 por ciento), y mareos (13 por ciento).

Por su parte, entre los síntomas psicológicos figuraron: irritabilidad o enojo (50 por ciento); nerviosismo (45 por ciento); falta de energía (45 por ciento); y deseos de llorar (35 por ciento). Además, cerca de la mitad de los encuestados (48 por ciento) reportó insomnio a causa del estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario