martes, 2 de marzo de 2010

♣ LA VIOLENCIA DEL SISTEMA CAPITALISTA LIBERAL Y LA EDUCACIÓN

La violencia del sistema capitalista liberal O SOCIEDAD CAPITALISTA.
http://caobacii.blogspot.com/
Frente al recrudecimiento de la violencia en todo orden y en todo lugar, va el siguiente y breve análisis de su causa principal.

Se habla de sociedad violenta, pero esa sociedad tiene un nombre se llama sociedad capitalista, la ideología y política que la dirige, alimenta y sustenta es el liberalismo; entonces es el capitalismo liberal la raíz o causa principal de la violencia que sacude a la población en todos los órdenes.

Ya nadie lo puede negar y todos los sabemos que el capitalismo liberal sufre de crisis crónica y ésta se agrava cada vez más; su agonía es lenta pero va perdiendo la batalla.

Esos esfuerzos capitalistas por sobrevivir le vuelve más violenta y arrastra en su hundimiento a las familias en primer orden, luego a las escuelas o instituciones educativas, quiere decir que los niños y jóvenes son los más afectados.

Principales manifestaciones de esa violencia del sistema.

EJE PRINCIPAL: ENFERMIZA BÚSQUEDA DE ACUMULACIÓN DE RIQUEZA; actitud patológica concentrada en los liberales; quienes se han apropiado de los medios e instrumentos de la producción; en ellos gobierna el dinero, sin dinero no dan un paso, no son nada sin dinero, absolutamente nadie vale por su capacidad, sino por la cantidad de dinero que pueda aportar.
Se organizan en sociedades comerciales de servicios carísimos y principalmente en ventas (comprar barato y vender caro). Por su origen en los burgos o aldeas comerciales de mercaderes reciben la denominación de burgueses o la burguesía; magistralmente catalogada por el marxismo como la clase dominante o explotadora.

A toda la población han organizado en consumidores e inyectado el virus también de la angustia del dinero (clase dominada o explotada). Los mantienen en permanente deseo de acumular, pero los tienen también controlados, cualquiera no llega al círculo capitalista liberal, tiene que ser como ellos, enfermos de capitalismo dispuestos a todo.

Estos liberales o burgueses al priorizar el capital (dinero) por sobre el ser humano han degenerado su valor, por lo que capitalismo es su enfermedad. El capitalismo, reitero, es el deseo enfermizo por el dinero y su acumulación; es la violencia organizada de una clase social liberal mafiosa en contra de la humanidad, por ella se asesina, se militariza, se invade y se desconoce la existencia de otros seres humanos.

El capital o dinero si bien es una necesidad de relación económica o transacción comercial, pero al ponerla como primer valor antes que lo humano, degenera y enferma la sociedad de competencia y violencia para acumularla, porque patéticamente además estos liberales han acuñado la falsa concepción que el hombre de éxito es aquel que acumula más capital y la falsa dicotomía de a más trabajo más dinero.

En la práctica eso no es cierto, es el comerciante el que tiene más dinero, porque compra barato y vende caro y especula con los consumidores, es una especie de robo permitido y legalizado,-¡Ojo! Es imposible que todos seamos comerciantes- pero los que se han apropiado de los medios de producción son los que realmente dominan el sistema capitalista, es imposible también que todos seamos dueños de los medios de producción, alguien las tiene que trabajar.

El liberal enfermo de capitalismo, amedrenta, divide y aliena a los trabajadores y obreros para pagarlos sólo para sobrevivir; el pobre obrero o trabajador tiene que hacer sobretiempos y trabajar con toda su familia para sostenerse.

El capitalista liberal roba también el trabajo de la gran masa explotada, por tanto, el trabajo ya no es fuente de riqueza, el sobre trabajo sólo te da un poco de comodidades. El capitalismo liberal es una inmensa fábrica de pobreza de los más y riqueza de los menos.

Instrumentos de control y dominio

El orden estricto es: 1.Estado (gobierno), 2.Medios de información (alienación) y 3.La escuela (consolidación), si bien la familia es otro instrumento de control y dominio, pero es más víctima que instrumento:

• Estado (gobierno).- Primer escenario de la violencia del sistema: la democracia sólo representa a los liberales capitalistas, gobiernan en forma autoritaria, violenta, acallan toda sugerencia, crítica y sobre todo la exigencia del cumplimiento de los derechos humanos. Todas sus instituciones están ingobernables y en crisis. La política ha sido también comprada, la participación en un gobierno es por dinero y para acumular más dinero, tanto es así que se dice que, si quieres hacerte más rico y acumular en forma más rápida “métete en política” y para meterse en política hay que tener también capital y ser un capitalista liberal. Ahora dicen que son independientes, eso es falso de toda falsedad.
No sería entonces política, sino politiquería, ante la vista de todo el mundo y en muchos casos televisados o en declaraciones abiertas su violencia se expresa en compadrazgos; agravios e insultos a su pares o compañeros de fracción o de bancada o etcétera; hablar mal de los otros y entre ellos mismos; ponerse sobrenombres; robarse y esconder los documentos y las cosas; ignorarse y aplicarse la ley del hielo y meterse miedo, acosar sexualmente, obligar a realizar cosas en contra de la voluntad y finalmente amenazar con armas. ES VIOLENCIA DEMOCRÁTICA.

• Medios de información.- También los liberales son los dueños, ejercen una influencia y educación directa en la conducta de niños y jóvenes. Generalmente la población consume preferentemente lo que se marketea y propagandiza por la TV, y no sólo venden productos, sino conductas violentas al por mayor y menor, desde la sutil agresión psicológica hasta la violenta agresión física. Difunden sólo violencia, principalmente las del Estado democrático y sus leyes.

Escuela.- También los liberales son los dueños de los contenidos porque elaboran los currículo o contenidos de la enseñanza. Estos contenidos son la ideología y política fundamentalmente de justificación y consolidación en la mente de los niños y jóvenes del accionar del sistema capitalista. Los maestros enseñan lo que les dan para que enseñen, no participan en nada a no ser como correa de trasmisión de la ideología y política liberal.

Tal como se expresa la violencia en el Estado (gobierno), la democracia y la TV, así se reproduce la violencia en la escuela, casi en la misma forma. LA VIOLENCIA ES LA MEJOR EDUCACIÓN DEL SISTEMA CAPITALISTA LIBERAL; LA LLAMAREMOS EDUCACIÓN CAPITALISTA LIBERAL.

Frente a esta situación, usted mi amigo lector sólo asocie las demás circunstancias, por lo demás también ya sabe que debemos hacer. La indiferencia es la peor de las traiciones. UNA SOCIEDAD SUPERIOR ES POSIBLE ¡AHORA! SI TE ATREVES Y DISPARAS TU DIGNIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario