viernes, 26 de marzo de 2010

♣ ADOLESCENCIA Y RIESGOS

Enviado por MedlinePlus
El adolescente necesita que estemos más cerca de ellos sin que se den cuenta, para tenderles la mano en el momento preciso que nos necesitan, ayudándoles a ser ellos mismos.

JUEVES, 25 de marzo (HealthDay News/DrTango) -- Los años de la adolescencia son el momento de la vida en que la gente es más propensa a conducir a alta velocidad, a tener relaciones sexuales sin protección y experimentar con alcohol y otras drogas. Una investigación reciente sugiere que los adolescentes hacen estas cosas porque disfrutan de la emoción que producen.

"La razón por la que los adolescentes toman riesgos no es un problema de no prever las consecuencias. Fue más porque eligen tomar estos riesgos", explicó en un comunicado de prensa del Colegio Universitario de Londres Stephanie Burnett, del Instituto de Neurociencia Cognitiva de esa universidad.
En el estudio, Burnett y sus colegas pidieron a 86 niños y hombres entre 9 y 35 años que usaran un juego de apuestas computarizado. Los jugadores podían elegir entre opciones arriesgadas y seguras.

Los hallazgos, publicados el 24 de marzo en la revista Cognitive Development, hallaron que los adolescentes, especialmente los de 14, eran más propensos a elegir opciones arriesgadas.

"Esta es la primera evidencia de un estudio de laboratorio de que a los adolescentes les gusta tomar riesgos. Estamos un paso más cerca de determinar por qué los adolescentes tienen comportamientos extremadamente arriesgados, como consumir drogas o tener relaciones sexuales sin protección", señaló Burnett. "El inicio de la adolescencia marca una explosión de actividades 'arriesgadas', como conducir de manera peligrosa, tener relaciones sexuales sin protección, experimentar con el alcohol, tener malos hábitos alimenticios y ser inactivos físicamente. Esto contribuye a la llamada 'paradoja de la salud' de la adolescencia, en la que el pico en la salud física de la vida viene acompañado de alta mortalidad y morbilidad".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University College London, news release, March 24, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada