domingo, 28 de febrero de 2010

♣ RIQUEZA Y POBREZA DICEN LOS LIBERALES QUE ES ASUNTO DE QUÍMICA CEREBRAL


Qué no harán los capitalistas liberales para justificar su poder económico: Primero decían que los ricos y pobres siempre han existido; dicho que fue desmentido porque en las comunidades originarias no existieron; luego trataron de justificarse diciendo que los pobres son tales porque son flojos y los ricos trabajadores, la vida misma se encarga de desmentir semejante falacia, son los pobres los más trabajadores porque crean la riqueza, trabajan más de 12 horas diarias pese a que está permitido sólo 8 horas, lo que pasa es que los han neutralizado, alienado, para pagarles sólo un salario de hambre y no reclamen como debe ser por ello.
Después decretaron el fin de las ideologías y la desaparición de las clases sociales y como consecuencia la desaparición de la lucha de clases, sólo el capitalismo y el liberalismo son eternos, inclusive el liberalismo es capaz de “renovarse” por eso nos hacen llamarles “neoliberales” ¿Dónde está lo nuevo?

Patéticamente nos dicen ahora que la división entre ricos y pobres es más un asunto de química cerebral que moral o ideológico. Dicen que han detectado el “lugar donde nacen estos sentimientos”. “La paridad, el equilibrio, la justicia, entre otros impulsos positivos a favor de los otros, se originan en una determinada zona del cerebro que ha sido ubicada por científicos del Instituto de Tecnología de California, en Pasadena, EE.UU., y del Trinity College de Dublín, Irlanda”, según un informe publicado en la revista “Nature”.

“De acuerdo con estos investigadores, los centros de recompensa de nuestros cerebros responden con más potencia cuando alguien de escasos recursos (léase pobres) es quien recibe un premio económico”.

¿Qué pasa entonces con los ricos? ¿Son unos descerebrados? Porque no les está funcionando esa zona, son tan desconsiderados y genocidas que piensan que una familia puede vivir cuando les pagan un dólar diario. En el Perú por ejemplo el costo de vida está actualmente por los 3 mil nuevos soles y estos descerebrados de ricos o liberales pagan a todos los obreros, maestros, policías, enfermeras y trabajadores menos de mil nuevos soles, en el mejor de los casos llega a los mil nuevos soles de promedio.
No nos vengan por favor con engañamuchachos, la riqueza y la pobreza aparecieron con la propiedad privada y es un asunto fundamentalmente ideológico y político que justifica la división de clases sociales y económicas. Si eso es así, sólo se resolverá ideológicamente y políticamente, con un pueblo bien informado y organizado que le ayude a vencer sus temores y puedan tomar en sus manos su propia historia y no creer cuentos de semejante naturaleza infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario