jueves, 18 de febrero de 2010

♣ FISCAL GUILLÉN OTRA VÍCTIMA DE LA CORRUPCIÓN

http://caobacii.blogspot.com/
El fiscal probo Avelino Guillén fue desaprobado por la corrupción en su camino y postulación para Fiscal Supremo. Fue herido por la espalda a "sangre fría".

Eso es común con el apra, los que deben hacer justicia son los primeros injustos. Por eso el Perú está como está, en primer lugar en corrupción.

Sin embargo, estos trágicos detalles judiciales y violación de los derechos ciudadanos sólo son efectos de algo más grande: LA DESCOMPOSICIÓN DEL CAPITALISMO LIBERAL.
Por todos los medios de información se analiza sólo los efectos, casi todos los periodistas menudean en los simples sucesos anecdóticos y se van por las ramas.

Claro que es inconcebible que un Fiscal que maneja al revés y al derecho un determinado caso, sea precisamente desaprobado en ese caso. Claro que es inconcebible que un abogado que ha perdido todos sus casos de defensa de corruptos, evalúe al que le ganó.

Sin embargo, ello no es el problema central, sino todo el aparato judicial que, como sistema de justicia, es lo menos que hace. Todo el sistema judicial esta corroído por la corrupción. ¿Quién entonces podrá salvarnos? Creo que todos lo sabemos, pero que nadie o pocos lo están asumiendo: acelerar la descomposición, agonía y muerte del capitalismo liberal y forjar una nueva sociedad.

Mientras tanto, los capaces, los profesionales, los justos, los honestos y los que verdaderamente quieren una patria libre de corrupción y justa en todos los aspectos, seguirán siendo quebrados, calumniados y hasta aniquilados. Lo de Guillén es otra raya más al tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario