domingo, 14 de febrero de 2010

♣ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LOS ERRORES Y HORRORES ORTOGRÁFICOS DE LOS PANELES HAN PASADO A LOS LIBROS QUE ENTREGARÁN A NUESTROS NIÑOS DE LAS ESCUELAS.

La incapacidad es la naturaleza del partido aprista, sus médicos en Essalud vienen mutilando a la población, lejos de negligencia es asesinato a "sangre fría".
http://caobacii.blogspot.com/
Sus especialistas en educación de las Ugeles y principalmente del Ministerio de Educación, con su ministro José Antonio Chang Escobedo dirigiendo tienen al Ministerio de cabeza, pero con los bolsillos vien parados para que no se escapen sus negociados. De los errores y horrores ortográficos de los paneles en las plazas y vías públicas han pasado a los libros que entregarán a nuestros niños.

El decano del Colegio de Profesores del Perú (CPP), Carlos Gallardo, censuró el descuido del ministerio de Educación por no percatarse de las decenas de errores ortográficos en 928,598 ejemplares de un texto gratuito destinado a los escolares de primaria en colegios estatales y pidió el retiro del titular, José Antonio Chang, como principal responsable.
Luego de que el congresista Pedro Santos denunciara los errores en textos en cuya producción se invirtieron más de cinco millones de soles, el decano del CPP aseguró que este error y otros por los que se han visto perjudicados los docentes confirma la necesidad urgente de que una persona capaz y que realmente conozca la realidad escolar asuma la cartera de Educación. “José Chang (actual ministro de Educación) es un ignorante de la Educación pública, desconoce totalmente la realidad de la Educación estatal. Se necesita un nuevo ministro”, opinó Gallardo.

Culpa a terceros

El ministro Chang negó tener culpa en las faltas ortográficas en los textos escolares y aseguró que el ministerio sancionará a los responsables, “ya que la revisión de los textos estaba a cargo de un responsable contratado por el ministerio”.

Sin embargo, para Ricardo Cuenca, especialista en Educación, quien debería asumir responsabilidades por este caso y otros (como el error informático por el que se le cambió las notas de miles de docentes en el examen de acceso a la carrera magisterial) es el ministro de Educación. “Chang siempre le hecha la culpa a terceros, pero es él quien debe asumir los errores de su cartera”. Cuenca se aunó al pedido de que sea nombrado un nuevo ministro para el sector Educación. La primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario