martes, 23 de febrero de 2010

♣ NATIVOS AMAZÓNICOS EN MOVILIZACIÓN RETUMBAN LA SELVA

http://caobacii.blogspot.com/
Cientos de indígenas realizaron el lunes marchas pacíficas en ciudades de la selva peruana exigiendo el cese de lo que consideran la persecución de sus líderes y el rechazo a un informe que culpa a nativos de los enfrentamientos que dejaron 34 muertos en 2009, informaron los dirigentes.

En Lima, agrupaciones civiles y de universitarios se movilizaron en apoyo de los indígenas y luego se concentraron ante el Congreso para pedir también la promulgación de una ley de consulta que les permita a los nativos decidir el ingreso de empresas a sus tierras.
Saúl Puertas, dirigente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), dijo a la AFP que "las marchas se efectuaron en forma pacíficas en ciudades amazónicas del norte y que contaron con apoyo de los gremios de agricultores".

Las fuerzas armadas y policiales se concentraron desde temprano en las plazas de armas de las ciudades de Bagua, Yurimaguas y Jaén, donde existió mayor presencia de indígenas, gremios de campesinos y organizaciones civiles, dijo.

Las actividades comerciales y el transporte público se desarrollaron en forma normal en esas ciudades, informó Radio La Voz de Bagua.AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario