lunes, 26 de abril de 2010

♣ PRIMER CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL SOBRE BUEN DESEMPEÑO DOCENTE

http://caobacii.blogspot.com/     
Enviado por CNE.

Lanzaron Primer Congreso Pedagógico Nacional sobre buen desempeño docente


Con la presencia de José Humberto Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional de La Libertad; Walter Oswaldo Rebaza Vásquez, gerente regional de Educación y Luis Guerrero Ortiz, asesor del Consejo Nacional de Educación (CNE), se lanzó hoy oficialmente el Primer Congreso Nacional Pedagógico “Mejores aprendizajes, con buen desempeño docente y nuevas escuelas”, evento que se realizará en Trujillo del 5 al 7 de agosto próximo. Este congreso cuenta, además de las citadas instituciones, con la co-organización de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el Programa de Mejoramiento de la Educación Básica (Promeb).

Durante este evento, en el cual se espera la participación de más de 500 docentes de todo el país, se buscará absolver preguntas sobre el buen desempeño docente, asimismo se concertará la construcción de una visión compartida sobre la política magisterial y la necesaria reforma de la escuela, como una manera de aportar al cumplimiento del Proyecto Educativo Nacional. Además se presentarán los resultados de los diálogos regionales con docentes –que se desarrollarán en todo el país- alrededor de los comportamientos que se esperan de un educador profesionalmente competente; así como los resultados y avances de recientes investigaciones nacionales y experiencias internacionales sobre este tema.

Las inscripciones al Congreso, que cuenta con el auspicio de Usaid/Perú/Suma, se podrán realizar a partir del 10 de mayo, a través de nuestra página web www.cne.gob.pe/congresopedagogico . La ceremonia de lanzamiento se realizó en el marco de la inauguración de las actividades previstas por el 46 aniversario de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, realizado en el Centro de Convenciones “Los Corregidores”. (CNE Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario