jueves, 22 de abril de 2010

♣ MINERÍA SE ENRIQUECE MÁS EL 2010. Chorrea hacia arriba

http://caobacii.blogspot.com/
Más dinero chorrea hacia arriba y más necesidades y pobreza hacia abajo. Monopolio comercial liberal se enrique ce más en el Perú y son los que menos pagan impuestos.

Son dos los sectores comerciales: Las mineras, en el primer bimestre del 2010 se embolsaron líquido 3.116 millones de dólares en sus exportaciones, un aumento 53,80% en relación al mismo periodo del año pasado, informó este martes el ministerio de Energía y Minas. Primer productor mundial de plata, segundo en cobre y quinto de oro, según las autoridades mineras peruanas.

No es el Perú que se beneficia, sino los monopolios mineros comerciales que no pagan impuestos, sólo “bonos” y no hacen absolutamente nada a favor de los territorios y sus poblaciones de donde explotan las riquezas mineras.
El otro sector comercial es el de los hipermercados como Metro, Plaza Vea, Ripley, Saga Falabella, etc. Que venden inclusive más caro que las bodegas, con el cuentazo del crédito que enganchan al consumidor y los tienen paga y paga con onerosos impuestos y moras, mientras ellos sólo pagan tres (3) soles mensuales de alquiler por metro cuadrado donde construyen su gigantesca infraestructura.

Sí, ha leído bien 3 (tres) nuevos soles mensuales de alquiler por M2, mientras los ambulantes pagan 1 (uno) nuevo sol diario por metro cuadrado, es decir 30 nuevos soles mensuales. LE PARECE JUSTO. Así lo denunció La Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del Cono Sur de Lima (APEMIVES).

¿Cómo puede ocurrir semejante y monstruosa inequidad? Sencillamente el capitalismo liberal funciona de esta manera. Por ello la necesidad de una nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario