lunes, 5 de abril de 2010

♣ OBREROS MINEROS ACRIBILLADOS A BALAZOS COMO NATIVOS AMAZÓNICOS

http://caobacii.blogspot.com/
En un franco desafío macabro, por orden de la gran minería que no paga impuestos, Y ES LA CAUSANTE DE LA MÁS GRANDE CONTAMINACIÓN EN EL PERÚ, el primero de abril, el gobierno aprista declaró en estado de emergencia y por 60 días, las provincias de Nasca, Palpa y San Juan de Marcona en Ica; Caravelí y Camaná en Arequipa; y en Madre de Dios, Tambopata y Manu, con el argumento de que se prevé actos contrarios al orden anunciados por la Fenamarpe y la Federación Minera de Madre de Dios QUE EXIGEN SUS DEMANDAS.

DEMANDAS

-Derogatoria de los Decretos Legislativos 1010 y 1040.

-Derogatoria del Decreto de Urgencia 1012 -2010.

-Creación del Plan Nacional de Formalización de la Minería Artesanal.

-Destitución inmediata del ministro Brack.

-Derogatoria del D.S. 019-2009-EM (Madre de Dios).

-No construcción de la Hidroeléctrica de Inambari, que sólo beneficiará a Brasil, pero que desaparecerá más 40 mil hectáreas de bosques de los nativos.

-Incluir en el Plan Nacional de Formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal en las regiones donde se desarrolle la minería aluvial.

-Libertad para los mineros artesanales enjuiciados y detenidos injustamente y cese de persecución a dirigentes de Fenamarpe.

Los obreros de la pequeña minería de todas maneras se movilizaron y Alan García respondió como él sabe CON SANGRE a sólo diez meses de los hechos luctuosos en Bagua, que cobró la vida de 34 peruanos entre policías y nativos que buscaban la derogatoria de las leyes antiamazónicas , ahora mata obreros mineros que ya suman más de 6, cientos de heridos y desaparecidos. Así como los nativos amazónicos, los obreros mineros fueron acribillados a balazos principalmente en Chala-Arequipa.

Y COMO SIEMPRE ALGUNA PRENSA SERVIL CULPA A LOS OBREROS, SABIENDO QUE NO ES ASÍ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario