viernes, 30 de abril de 2010

♣ 1º de mayo Y DESEMPLEO: CHINA CAPITALISTA LIBERAL MÁS O IGUAL ENFERMA QUE EEUU; hombre que apuñaló a 28 niños estaba desempleado.

ESTO ES ALGO QUE NO NOS DEBE SORPRENDER, EL CAPITALISMO LIBERAL ES UN SISTEMA PATOLÓGICO, DISCAPACITADO MENTAL. En todos los países donde se ha restaurado el capitalismo, éste lo ha hecho con mayor inequidad y genocidio;, miremos como está Rusia. Es una restauración con venganza extrema y China no puede ser la excepción.

Horror en China: demente que apuñaló a 28 niños estaba desempleado

Irrumpió en un nido con un cuchillo de 20 cm en la provincia de Jiangsu. Un día antes otro enajenado acuchilló a 16 estudiantes en la ciudad de Leizhou.

Hay otros enfermos de capitalismo que acuchillan a todo un pueblo explotado.
BEIJING. Un hombre atacó ayer con un cuchillo a 28 niños y a tres adultos en un nido de la ciudad de Taixing, en la provincia de Jiangsu. Se trata de la segunda agresión de este tipo en 24 horas y la tercera en un mes, en colegios de la costa este de China, informó la agencia estatal de noticias Xinhua .

Cinco de los menores que resultaron gravemente heridos ya se encuentran en condición estable. El presunto agresor, identificado como Xu Yuyuan, irrumpió en una de las aulas con un cuchillo de 20 centímetros, a las 9:30 de la mañana (hora local) y comenzó a apuñalar a los niños, la mayoría de cuatro años de edad.

Antes de entrar al edificio acuchilló al vigilante que le negó el acceso. Otros dos profesores que intentaron detenerlo también resultaron heridos. Según Xinhua, un lechero inmovilizó al atacante golpeándolo con el palo del trapeador, lo que permitió su arresto.

DESEMPLEADO Y ESTAFADOR

Xu, de 47 años de edad, trabajó para una compañía de seguros local hasta que fue despedido en el 2001. Durante este tiempo también participó en las ventas de esquema piramidal consideradas una estafa y prohibidas en China. Cuando perpetró el crimen estaba desempleado.

En la víspera, otro ataque similar contra niños de escuela sucedió también en la costa este, pero en la provincia de Guangdong. Un hombre hirió el miércoles con un cuchillo a 16 estudiantes y un profesor de un colegio de primaria en la ciudad de Leizhou.

El agresor fue identificado como Chen Kangbing, un ex maestro de la escuela primaria Hongquang del poblado de Baisha, quien estaba con licencia médica por problemas mentales.

INTENTO DE SUICIDIO

De acuerdo con la policía, fue arrestado tras saltar al vacío desde el edificio escolar, en un aparente intento de suicidio. El ataque de Chen fue cometido el mismo día de la ejecución, en la provincia de Fujian, de un hombre condenado a muerte por haber matado a ocho niños en una escuela primaria hace un mes.

El asesino se llamaba Zheng Minsheng y era un ex médico de 42 años, que también hirió a 13 niños en total, el 23 de marzo en la puerta del colegio, aparentemente frustrado por los fracasos en su vida profesional y afectiva. Esta ola de violencia donde las víctimas son niños de colegio ha conmovido al país que vive una dramática transformación económica que no marcha paralela a los avances sociales.

Según estudios recientes, China reporta un alarmante incremento de enfermos mentales.

LA VENGANZA

En los tres casos, los agresores han sido identificados como individuos con problemas mentales.

¿Por qué matan a niños? Los atacantes han querido vengarse de la sociedad, resentidos por no ser parte de la bonanza económica del país.

Por tradición, el niño es el futuro del tronco familiar basado en los ancestros. Acabar con la vida del hijo único, es terminar para siempre con una célula de la sociedad china.

REACCIONES

1 “Deberían adoptarse medidas más concretas para hacer del colegio un lugar más seguro”, expresó el diario “Beijing News” y pidió penas más duras para los asesinos. En Internet, algunos exigían que se investiguen las causas del aumento de esos crímenes.

2 Según sociólogos chinos, el incremento de enfermos mentales en China está asociado al estrés psicológico de los ciudadanos debido al ritmo veloz de un nuevo estilo de vida.

3 “Deberíamos pensar en estos casos desde un punto de vista más profundo, las voces de los más débiles se han ignorado, y se vengan de la sociedad”, afirmó un boletín de la Universidad de Tsinghua ( www.newsmth.net ).Por: Patricia Castro Corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario