lunes, 26 de abril de 2010

♣ DIEZ ALIMENTOS QUE LO AYUDARÁN A MANTENER SU ESTRÉS A RAYA


Diez alimentos que lo ayudarán a mantener su estrés a raya

Que su alimentación no le ponga trabas y se convierta en su aliado en la lucha contra el estrés

El estrés es uno de los males de nuestro tiempo y se trata con todo para combatirlo: dormir mejor, hacer deporte, yoga, buscar diversas maneras de entretenerse, etc. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto aquello por lo que quizá deberíamos empezar: la alimentación.
La nutricionista Dana White, de Food Network, elaboró una lista de diez alimentos que lo ayudarán a controlar los niveles de estrés.

PRETZELS DE TRIGO ENTERO

Los alimentos ricos en carbohidratos inyectan al cuerpo mucha energía y logran que el cerebro segregue la serotonina, el químico que nos hace sentir bien. Un snack de granos enteros (como los cereales, los pretzels, el pan, las galletas, etc.) también ofrece extra fibra, bonísimo para la digestión.

ZANAHORIAS

La comida crocante también es perfecta para vencer el estrés. Las zanahorias, tan ricas en nutrientes, el apio y otros vegetales frescos satisfarán la necesidad de alimentos crujientes, pero no lo llenarán de calorías. Manténgase alejado de las papitas, los palitos de queso y todos esos snacks embolsados.


Calme sus nervios con una tacita de su té preferido. El calorcito acogedor y los componentes de la planta le ayudarán a responder al estrés. Tanto los tés herbales como el té negro sirven para este propósito.

NUECES

Cuando se sufre de estrés, uno tiene las defensas bajas. Las almendras, las nueces y los pistachos contienen altos niveles de vitamina E y zinc, ambos son buenos para fortalecer el sistema inmunológico. Las nueces también son una buena fuente de vitamina B, que ayuda al cuerpo a manejar el estrés. Ya que estas son ricas en grasa saludable, limítese a un cuarto de taza.

ACELGA

Esta y otras hojas verdes, como la espinaca, están llenas de magnesio (una sola taza contiene 40% de lo que el cuerpo necesita diariamente). Si usted consume más magnesio, permitirá que su cuerpo controle y limite la producción de la hormona cortisol, que eleva el estrés. Estas hojas son deliciosas en sopas, con pastas o arroz. Saben muy bien salteadas con aceite de oliva y ajo.

YOGUR

Más calcio en su dieta nunca es una mala idea, sobre todo si es a través de un yogur sin o bajo en grasa. Un poco de nueces y alguna fruta fresca volverán la experiencia completamente satisfactoria. Los yogures contienen probióticos que mantienen el sistema digestivo saludable y en paz.

CHOCOLATE

Esta no es noticia nueva para los amantes del chocolate. Estudios han demostrado que el chocolate oscuro podría disminuir los niveles de hormonas que son secretadas cuando uno está estresado. Este también contiene azúcar (un carbohidrato), así que se segrega serotonina cuando se lo come. Está bien ser indulgente, pero nunca tanto.

LECHE

Con un vaso usted está recibiendo vitaminas B, proteínas, vitamina D y calcio. Elija siempre la que tenga menos grasa o las variedades light. Si la prefiere con más sabor, tome la leche con cereales de grano entero en la mañana o con un poco de chocolate en la noche para un sueño más descansado.

PLÁTANO Y PALTA

¿Qué es lo que estas frutas tienen en común? Están cargadas de potasio, un mineral vital para mantener los niveles de sangre bajos. Agregue pedazos de plátano a su cereal mañanero o media taza de palta cortada en una ensalada o un sánguche en el almuerzo. Eso cubrirá lo que necesita de potasio en un día.

PESCADOS GRASOSOS

El omega 3, tan saludable para el corazón, está presente en los pescados como la anchoveta, sardina, el salmón y el atún, y ayuda a mantener en un buen nivel a la adrenalina, para mantenerlo calmado y relajado. Este tipo de grasa es muy buena para muchas partes del cuerpo, como la piel, el pelo y los ojos.

Cuando siente que el estrés lo agobia, ¿qué alimentos se lleva a la boca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario