viernes, 25 de junio de 2010

♣ PISCO: A MÁS DE 3 AÑOS DEL TERREMOTO: ¿Corrupción o incompetencia en su reconstrucción? NIÑOS AÚN EN AULAS DE ESTERAS

http://caobacii.blogspot.com/  

http://caobac.blogspot.com/
http://generacioncaoba.blogspot.com/




Pisco: niños en aulas de esteras, ¿corrupción o incompetencia en su reconstrucción?


A más de 3 años del terremoto de Ica (15 de agosto del 2007), muchos niños todavía viven y estudian entre esteras. De los 1,082 millones de nuevos soles que se dispuso del tesoro público, sólo se gastó 420 millones, apenas el 38,84% dice el congresista Pedro Santos, miembro de la Comisión de fiscalización del Congreso en minoría. ¿Dónde está el resto?

Y, de las donaciones extranjeras no se sabe nada. En el caso del ministro de Educación Chang es inexcusable su incompetencia que linda con lo corrupto. Las donaciones entregadas al Ministerio de Educación se gastaron de esta forma:

• Un millón 300 mil dólares donado por el gobierno de Japón (4 millones 180 mil nuevos soles).- Se contrató a EGA.SA para instalar 100 aulas prefabricadas; hasta ahora sólo se han instalado 76 módulos, pero si se pagó puntualmente 109 mil 666 nuevos soles por honorarios por la supervisión e instalación de los módulos.

• 27 mil 600 dólares donado por la empresa mexicana PROTEXA.- Se contrató a Bouby Constructores SA. José Ulises García Villalobos y Jusa Contratistas generales SRL. Para instalar 22 aulas prefabricadas; sólo se instalaron 11 pese a que se pagó 311 mil nuevos soles por la instalación de 16. EL COLMO, los materiales para la construcción de las 11 restantes se “perdieron”.

• 700 mil dólares donado por el sindicato de profesores mexicanos (2 millones 214 mil 800 nuevos soles).- Del 27 de agosto que fue donado al Ministerio de Educación, no se sabe quien lo tuvo hasta el 17 de octubre del 2007, fecha en que se depositó en la cuenta de dicho ministerio con un faltante de 107 mil 996 nuevos soles. El ministro Chang dijo que la cifra se redujo por la baja en el tipo de cambio. Para colmo de los colmos recién en enero del 2010 se está disponiendo su inversión.

“Este es el APRA que les parece”


……………………

FUENTE: Informe en minoría de la Comisión de Investigación Parlamentaria sobre los recursos económicos para la reconstrucción del sur. Congresista Pedro Santos.

¿Por qué tanta indolencia ante tanta desgracia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario