lunes, 7 de junio de 2010

♣ LA OEA ES DE EEUU Y TODOS LO SABEN

http://caobacii.blogspot.com/
http://generacioncaoba.blogspot.com/
Carlos Villacorta Valles.

LA OEA ES DE EEUU Y TODOS LO SABEN


Muy complacientes con los golpes de Estado organizados por la CIA a favor de EEUU. Esto desde los años 60, cuando el Che Guevara y Fidel Castro demostraron que el pueblo sí podía tomar el poder a través de las guerrillas.

La experiencia guerrillera cubana, cundió por toda América Latina y la única forma que sabe EEUU de defenderse y defender sus colonias es con el golpe de Estado. Uno a uno los países eran tomados por la CIA: primero Brasil en 1964, Perú en 1968, 1972 en Bolivia, Uruguay y Chile en 1973; 1976 ocupaban Argentina ¿Y la OEA qué? Sólo palabras.

La década del 80 EEUU y la CIA se concentran para la toma definitiva de la URSS, que lo cristalizan en 1989. Luego vendría el golpe de Fujimori en 1992 en el Perú y casi al mismo tiempo en Paraguay; el 2002 lo hicieron a Chávez en Venezuela y el 2009 en Honduras ¿Y la OEA qué? Sólo sirvió para expulsar de su seno a Cuba en 1962, indudablemente por presiones de EEUU.

Muy orondos la OEA organiza su 40 Asamblea General Ordinaria en Lima Perú este 7 de junio, dicen consagrada al armamentismo y para el regreso de Honduras a la OEA, Hillary Clinton habría dicho: "Este es el momento para el hemisferio como un todo de avanzar y dar la bienvenida al retorno de Honduras dentro de la comunidad interamericana". Saben perfectamente que Honduras es de ellos, hija además del golpe.

Cuando Insulza dice que el continente americano "se encamina a establecerse como una de las dos regiones democráticas del mundo", sabe perfectamente del trabajo subversivo de la CIA para desacreditar a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Argentina, etc. Por gusto el diario el Comercio de Perú, no habría sacado un amplio informe hace unos días de la vuelta de la derecha en América Latina.

Patéticamente, Insulsa dice sesionar en nombre de la paz, en un continente lleno de conflictos y una carrera armamentista en desarrollo.

Por su lado, Alan García se arrodilló también ante la Clinton y dijo como un pongo: "Estamos seguros de que su presencia va a significar una sólida y firme amistad con nuestros pueblos que buscan la solución a la pobreza y de la miseria".
Así la OEA desde su nacimiento es sirviente de EEUU, que siempre ha colocado títeres como Secretarios Generales y dictadores militares a través de golpes de Estado y políticos corruptos y arribistas que han dirigido democracias de calidad bajísima en América Latina, que nunca han resuelto la pobreza, pese a sus “grandes desarrollos económicos”, tal como se dice del Perú ahora, sólo porque se llevan nuestras riquezas a manos llenas sin pagar tributos ni aranceles.

Algún día nuestros pueblos tendrán sus democracias verdaderas y su nueva Organización de Estados Americanos, al comprender la fuerza que tienen en sus manos porque son mayoría. En este impulso, la indiferencia es la peor de las traiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario