martes, 1 de junio de 2010

♣ INFAME ATAQUE ISRAELÍ NOS RECUERDA QUE ISRAEL ES ALIADA DE EEUU.

http://caobacii.blogspot.com/
http://generacioncaoba.blogspot.com/
Carlos Villacorta Valles

Condenamos el execrable, infame y absurdo ataque mortal israelí contra flotas humanitarias que iban en ayuda a la Franja de Gaza la madrugada del lunes 31.

Pero, tal aberración de lesa humanidad no nos debe hacer perder de vista el verdadero conflicto que mece el Medio Oriente: La disputa de poderosos intereses económicos.

La violencia, en todas sus formas de guerra e invasiones militares, ha sido una constante desde la aparición de la propiedad privada y el capitalismo liberal. La ambición y el poder de riqueza y el control del mundo siempre los ha movido, y, los violentos y militaristas como EEUU siempre han salido a criticar y rechazar hipócritamente lo que otros hacen.

El conflicto en el Medio Oriente, hace tiempo ha dejado de ser una pugna interétnica y confesional. Tanto Israel y Palestina están compuestas de las mismas etnias y confesiones, de tal manera que este motivo pasó a segundo plano, pero que EEUU lo sigue alimentando. ¿Por qué?

Durante la Guerra Fría Oriente Medio fue el escenario del conflicto ideológico, político y económico entre la URSS (aliada a regímenes árabes socialistas) y los EE.UU. (aliado estratégico de Israel liberal capitalista desde los 70'). Con la desaparición de la URSS, EEUU queda como única potencia dominante, pero que le conviene alimentar esos conflictos, para seguir embolsándose el petróleo y venta de armas bélicas.
Por eso las NNUU no pueden resolver el conflicto: han emitido cantidad de resoluciones sobre la cuestión palestina pero, dominada y controlada por los intereses estadounidenses, no han podido aplicarlas.

Por su lado, la Unión Europea y su cercanía geográfica, debía jugar un papel fundamental en la estabilización del conflicto, pero, a partir de 1980 se ha puesto de lado de los palestinos y, por lógica se pone contra Israel.

La ONU pide a Israel terminar con el bloqueo en Gaza ¿Por qué no pide lo mismo para Cuba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario