jueves, 10 de noviembre de 2011

♣ INDIGNADOS QUEREMOS MÁS JUSTICIA Y UNA SOCIEDAD MEJOR


"¿Qué es lo que quieren?"
Mumía Abú-Jamal
2/11/2011
Con pocas excepciones, la mayoría de las estaciones de las corporaciones de noticias, las cadenas, la prensa escrita nacional y canales de noticias parecidos, han tratado protestas tales como, Ocupar Wall Street, que ya pasan del mes de duración, como algo parecido a los famosos platillos volares: como eventos extraños, fuera de foco; enigmáticos.
Desde los micrófonos de todo el país vienen las preguntas: "¿Qué es lo que quieren?"; "¿Cuáles son sus demandas?"; o, "¿Porqué están haciendo ésto?"
Con éso, los medios crean confusión, no dan información y hacen un daño muy serio a sus audiencias, a sus televidentes y lectores.
Ellos se han convertido en proveedores de mala información, y, para decirlo de una vez, tienen poca honestidad.
Porque el Movimiento de Ocupación no pudo haber sido más claro al momento de exponer sus metas y objetivos.
Es cierto. Pocos días después del comienzo de las demostraciones, los manifestantes publicaron, Diario de la Ocupación de Wall Street, periódico de cuatro páginas, a todo color, con una declaración en la página 3 anunciando claramente el porqué y las razones lo que los habían hecho juntarse.
Ese artículo,"Declaración de la Ocupación", usa un lenguage y tono que suenan como la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Habla de "solidaridad" con los demas, y busca acabar con la "injusticia masiva" que sufren millones de norteamericanos, y otros, que "son abusados por las fuerzas de las corporaciones del mundo."
En pocas palabras, hablan contra la avaricia de las corporaciones, contra las aboliciones ilegales de las hipotecas, contra las fianzas para Wall Street, la discriminación, contra los préstamos exorbitantes a los estudiantes, contra la corrupción política, la degradación del medio ambiente, las guerras --y contra el control por las grandes corporaciones de los medios de comunicación que"mantienen al pueblo aterrorizado y mal informado."
¡Eh!
¡Allí está!
Eso no es ciencia espacial. Esas posiciones no podían ser más claras.
Y el periódico se distribuye gratis.
Si los medios no pudieron tomar el tiempo de ir al centro de Manhattan (o al centro de sus pueblos o al centro de miles de ciudades!) y obtener copia del periódico, pueden ver los contenidos en sus computadores, visitando:occupywallst.org.
Esto es en serio.
Como quizás saben, no tengo acceso a computadores. No solo que no son permitidos en el Corredor de la Muerte --no los hay en las prisiones de Pensilvania. Punto. ¡Aparte!
Pero, un amigo me envió una copia del Diario de la Ocupación de Wall Street. Y lo leí. 
¿Porqué los reporteros de las agencias de noticias más importantes no lo hicieron?
¿A menos que ellos quieran "mantener al pueblo mal informado?"
(c) '11 maj
 _______________________________________________________________
Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario