domingo, 20 de marzo de 2011

♣ ELECCIONES CÍVICAS PARA SERVIR AL PUEBLO O ELECCIONES CÍNICAS PARA ROBARLO

Pesimismo electoral: elecciones cívicas encarnadas o elecciones cínicas descarnadas

El 10 de abril culmina en el Perú, el cinismo electoral descarnado, para elegir un presidente y 120 congresistas, que van a robarse la plata del Estado sin ningún escrúpulo.
 Desde que tengo uso de razón, así como tú, escuchamos las mismas promesas incumplidas. Cambian los personajes y las formas, las promesas no.

¿De qué se ríen los candidatos?

Todos lo sabemos, se ríen de nosotros, porque creemos sus mentiras; siempre “nadie ha hecho nada por el pueblo y ahora ellos lo van a hacer si les damos nuestro voto”Esa sonrisa cínica, resulta un gesto obsceno de aquellos que pretenden enriquecerse o aumentar sus fortunas con el dinero de nuestros bolsillos.
Se ríen, al decir de Benedetti, “de los humildes que mueren en las calles” .Que cuando llegan al poder, son “duros con nuestra gente” “y con otros son tan serviles”.

¿Ya tienes tu candidato?

Hay que votar de todas maneras, no es consciente, es obligatorio ¿Votarás por…?

-Un ex presidente cocainómano, del autosecuestro y las parrandas; de los costosísimos “estudios nativos”, donde  el aparato de Palacio costó al Estado anualmente: S/. 68 millones 346 mil 532 (US $ 24 millones 409 mil 475) (L.R. 15/08/02).

-Por la hija de la corrupción y la criminalidad, que sólo desea indultar a su padre.

-Por un ex ministro de economía, lobista, ciudadano norteamericano, el que mintió con los bonos: (dice que se habría ahorrado US $ 330 millones pero la cantidad ahorrada es de US $ 23 millones) (L.R. 20/07/02).

-Por un ex alcalde que se hace el zonzo, se comunica poco, pero si comunicore. Mudo, pero si pudo sobrevalorar sus obras.

-Por un ex militar o “capitán Carlos”, quien a nombre de “Madre Mía” se sentó sobre los derechos humanos y desapareció huallaguinos.

Son sólo algunos detallitos de los tantos que hay, en la corona de cada candidato de los hoy fueron tocados y de los que no lo fueron por falta de tiempo y espacio.

Yo tengo mi candidato

Es la lucidez y el voto viciado, no en blanco porque se lo apropian los personeros con la anuencia de los miembros de mesa. Imaginen que todos votemos viciado, haríamos revolución electoral y la democracia tendría que cambiar de tono, modo y contenido.

Yo no entro en la inocencia de decir, “son rateros pero algo hacen”, o “el menos malo”. Algún día la lucidez será una maravillosa epidemia que nos contagie a todos y, en vez de muerte nos de vida para recuperar la memoria y cambiemos este estado de cosas, que de democracia y moral no tiene nada.

¿TENGO O NO DERECHO A SER PESIMISTA ELECTORAL?
Con mucho afecto de su servidor Carlos Villacorta Valles

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada